televisión

Javier Lambán, protagonista de un chiste de 'Cachitos' en la 2

El expresidente de Aragón es mencionado en el último capítulo del programa de Televisión Española en un vídeo de Barón Rojo. 

El momento en el que aparece el nombre de Javier Lambán.
El momento en el que aparece el nombre de Javier Lambán.
RTVE

El programa 'Cachitos de hierro y cromo' inició este martes el tramo final de su duodécima temporada en La 2 como uno de los programas más emblemáticos de la cadena y una de sus apuestas más seguras. Una hora durante la que se sucedieron los mejores vídeos de esta etapa. 

Si importantes son las imágenes que se rescatan del valiosísimo archivo de RTVE, igual o incluso más lo son los comentarios que aparecen en la pantalla, que siempre sacan de sacar punta con humor e ironía. En esta ocasión el expresidente de Aragón Javier Lambán fue protagonista durante unos segundos. 

Su 'aparición' tuvo lugar durante un vídeo con una actuación que la banda de heavy Barón Rojo ofreció en el programa 'Musical Express' en 1981 interpretando su canción 'Con botas sucias'. No tardó en aparecer el primer rótulo sobreimpresionado: "Los hermanos De Castro, Sherpa y Hermes Calabria fueron la primera banda de metal española con proyección internacional". Y acto seguido la postilla fue la broma con tintes políticos en la que aparece el político ejeano: "Barones Rojos que tiran con bala siempre ha habido muchos. Hoy, afinando puntería: García-Page, Javier Lambán, Ximo Puig...". Una referencia a la postura crítica de Lambán y sus otros dos compañeros en el PSOE respecto a algunas de las decisiones tomadas por Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. 

Los amantes de 'Cachitos' todavía tienen tres bolas extra para disfrutar en las próximas semanas. La temporada no se acaba aquí ya que se recuperarán tres programas míticos: 'Melodías de anteayer', 'Números 1' y 'Telepedia', con Ángel Carmona como maestro de ceremonias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión