La duquesa de Alba se reencarna en Lorenzo Caprile para inaugurar el Carnaval de Madrid

En su discurso ha señalado que le hubiera gustado hacerlo desde su Palacio de Buenavista, pero se lo expropió Godoy.

El modista Lorenzo Caprile, pregonero del Carnaval madrileño disfrazado de la Duquesa de Alba de Goya.
El modista Lorenzo Caprile, pregonero del Carnaval madrileño disfrazado de la Duquesa de Alba de Goya.
VICTOR LERENA

El modista Lorenzo Caprile ha dado el pregón de las fiestas de Carnaval 2024 en Matadero de Madrid disfrazado de la decimotercera duquesa de Alba. Entre los aplausos del público, ha inaugurado los Carnavales de Madrid, que se celebrarán entre el 10 y el 14 de febrero en el espacio cultural de Matadero Madrid y otros puntos de la capital.

En su intervención ha animado a los madrileños a disfrutar de "estos días maravillosos", disfrazarse y hacer todo aquello que no van a poder hacer en los cuarenta días de Cuaresma.

El modisto Lorenzo Caprile ha dado la bienvenida al Carnaval con su pregón desde Matadero, donde se ha transmutado en la decimotercera Duquesa de Alba, todo un "símbolo muy madrileño".
Europa Press

Ha dado el pistoletazo de salida a estas fiestas en Matadero de Madrid, tras reconocer que a lo mejor le hubiera gustado hacerlo desde su Palacio de Buenavista, pero se lo expropió Godoy, o desde el Palacio de la Moncloa, aunque "allí ya tienen su propio Carnaval", o desde Palacio Real, aunque con la reina no se lleva muy bien.

En esta jornada, ha habido tres talleres de expresión creativa para los más pequeños, así como una yincana temática por los carnavales del mundo y el espectáculo de títeres ‘Almavera’, de la compañía Etcétera, ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

La fiesta ha terminado a las 14.00 con un pasacalles a lo largo y ancho de Matadero Madrid con los artistas a la cabeza, seguidos de los participantes de los talleres y la yincana y todos aquellos que quieran unirse a la celebración.

Este domingo, 11 de febrero, Matadero Madrid acogerá el manteo de un muñeco de trapo a partir de las 11.00 a cargo de la Asociación Cultural Arrabel, junto a una comparsa de gigantes y cabezudos de tintos goyescos, para dar paso a las murgas y chirigotas a las 12.00.

Y el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, será el momento del tradicional entierro de la sardina y, con ello, silenciar a las chirigotas hasta el año próximo para recibir a la Cuaresma y prepararse para la Semana Santa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión