Subastada por 12.769 euros la réplica de la puerta de Downing Street de la serie 'The Crown'

Bonhams puso hoy en marcha una extensa puja de más de 450 artículos emblemáticos de la serie

London (United Kingdom), 10/07/2023.- US President Joe Biden (2-R) and British Prime Minister Rishi Sunak (R) during their meeting at Downing Street in London, Britain, 10 July 2023. US President Biden is holding talks with Sunak and King Charles before heading on to the NATO summit in Lithuania. (Lituania, Reino Unido, Estados Unidos, Londres) EFE/EPA/CHRIS RATCLIFFE / POOL BRITAIN USA DIPLOMACY
La puerta negra de la residencia oficial en Downing Street del primer ministro británico
CHRIS RATCLIFFE / POOL

Una réplica de la puerta negra de la residencia oficial en Downing Street del primer ministro británico, utilizada en la serie de televisión The Crown, se subastó este miércoles en Bonhams, en Londres, por 10.880 libras (12.769 euros), mucho menos de su precio estimado.

Bonhams puso hoy en marcha una extensa puja de más de 450 artículos emblemáticos de la serie, entre los que figuraban diferentes atuendos del majestuoso vestuario y partes del decorado de la exitosa súper producción de Netflix, que se basa en el reinado de la fallecida Isabel II (1926-2022).

Entre esos objetos se encontró un comprador online para la réplica a tamaño real del característico portón negro del 10 de Downing Street, fabricado por el Departamento de Construcción de The Crown, aunque la puerta se vendió por 10.880 libras (12.769 euros), una cantidad mucho menor que la estimada inicialmente, que oscilaba entre las 20.000 y las 30.000 libras (23.462 y 35.194 euros).

Si bien se había llegado a rumorear que el exprimer ministro británico conservador Boris Johnson había mostrado interés en comprar la réplica, su portavoz confirmó a medios locales que esas especulaciones no eran más que "tonterías".

En la misma subasta se hallaron nuevos propietarios también para una réplica del atuendo de coronación de Isabel II, incluyendo el manto imperial y la estola que llevó la actriz Claire Foy (en su papel de monarca) en el episodio 5 de la primera temporada, titulado "Smoke and Mirrors", por 19.200 libras (22.532 euros).

Encontró además nuevo dueño la reproducción de la carroza de estado dorada usada en el episodio 10 de la tercera temporada y en el episodio 10 de la sexta temporada, considerada una de las réplicas más caras y más complejas encargadas para la serie. Ese artículo se subastó por un precio de 56.280 libras (66.056 euros).

La carroza real en la que se inspiró la réplica se construyó en 1762 para el rey Jorge III y fue utilizada en todas las siguientes coronaciones reales desde 1831, cuando el rey Guillermo IV fue coronado, tras ascender al trono en 1830.

Por otro lado, un guión revisado de la serie, correspondiente al primer episodio de la tercera temporada, firmado en tinta negra por Olivia Colman (Isabel II), Tobias Menzies (príncipe Felipe), Helena Bonham Carter (princesa Margarita), Josh O'Connor (príncipe Carlos), y Ben Daniels (Tony Armstrong-Jones) se vendió por 2.816 libras (3.303 euros).

Otro de los objetos vendidos, un vestido de verano que lució la intérprete Geraldine Chaplin en su papel de Wallis Simpson, se subastó por 640 libras (750 euros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión