El actor zaragozano Armando del Río se incorpora a la serie diaria 'La Moderna'

Tras su paso por 'Centro médico' o 'Gran Reserva', dará vida a uno de los principales personajes en la ficción de TVE1

El actor zaragozano Armando del Río, en el papel de Pascual de la serie 'La Moderna'
El actor zaragozano Armando del Río, en el papel de Pascual de la serie 'La Moderna'
RTVE

La serie diaria de La 1 ‘La Moderna’ recibe este jueves a un nuevo personaje que alimentará nuevas tramas: Pascual. El conocido actor zaragozano Armando del Río (‘Servir y Proteger’, ‘Centro médico, ‘Gran Reserva’) se meterá en la piel del padre de Íñigo, que regresa a su vida después de muchos años, ya que desapareció cuando éste era pequeño. Armando del Río se suma así al elenco de la ficción diaria de La 1, producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV. En las últimas semanas se han incorporado a la exitosa serie de la sobremesa actores como Norma Ruiz, Eduardo Velasco y Carlos Serrano-Clark.

Armando del Río (Zaragoza, 1970), es uno de los actores aragoneses de mayor presencia en la parrilla televisiva y en la cartelera nacional. Estudió en la escuela de cine TAI de Madrid mientras formaba parte de varias compañías de teatro de la capital de España. Su debut cinematográfico fue interpretando uno de los principales papeles en 'Jamón, jamón', a las órdenes de Bigas Luna, en 1992. Ha participado en multitud de series de televisión, entre las que destacan 'Compañeros', 'Hospital Central' y 'A tortas con la vida', donde era protagonista junto con Blanca Oteyza. Además de su faceta como actor teatral, ha dirigido obras como 'Wuaja!' y es autor de 'Cita con San Pedro'. En 2006 estrenó 'La leyenda del hombre lento', un cortometraje que dirigió y del que era productor y guionista, y que le valió algunos galardones en festivales. Ha presentado el programa 'La magia de viajar' para Aragón Televisión.

En la serie diaria de TVE, una de las más populares, dará vida al personaje de Pascual, el padre de Íñigo, que llega al universo de ‘La Moderna’ para intentar recuperar el tiempo perdido con su hijo. 

‘La Moderna’ lleva a los espectadores al Madrid de los años 30 y a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón. Basada en la novela ‘Tea rooms’, de Luisa Carnés, está protagonizada por Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel, junto a un reparto coral integrado por Miryam Gallego, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza, entre otros actores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión