El Museo Goya de Zaragoza incorpora una obra de Sorolla en la exposición 'Azul. Colección Abelló'

Se trata de 'El Santón' que se exhibe por primera vez estos días hasta el 29 de enero. 

El Santón, de Joaquín Sorolla, que se exhibe por primera vez al público en el Museo Goya de Fundación Ibercaja.
El Santón, de Joaquín Sorolla, que se exhibe por primera vez al público en el Museo Goya de Fundación Ibercaja.
Fundación Ibercaja

La exposición 'Azul. Colección Abelló', que cerrará sus puertas este 29 de enero en el Museo Goya de Zaragoza, se enriquece a la propuesta que abrió sus puertas el pasado mes de octubre y pone en sus últimos días el broche de oro con la incorporación de la pintura 'El Santón' de Joaquín Sorolla que se exhibe por primera vez.

Esta obra del pintor valenciano se suma a las obras de grandes genios de la pintura como Francisco de Goya, Camille Pissarro, Edgar Degas, Paul Gauguin, Juan Gris, Pablo Picasso, Joan Miró o Andy Warhol, informa Fundación Ibercaja.

Durante cuatro meses el color azul está impregnando el espacio zaragozano con la selección de 40 obras de la Colección Abelló es un viaje a través de cinco siglos de arte del que ya han disfrutado cerca de 30.000 personas.

El conjunto de la muestra supone una oportunidad única para conocer una de las colecciones privadas más importantes a nivel internacional, exhibida por primera vez en Zaragoza y que permite conocer la historia del arte del siglo XV al XX, a través de una gran variedad de estilos y géneros con el color azul como hilo conductor.

El Santón es una acuarela sobre papel firmada por Joaquín Sorolla en el año 1898 que se exhibe por primera vez al público. Se trata además de una obra inédita por lo inhabitual del tema dentro de su producción, la pintura orientalista, y de la técnica usada por el pintor valenciano, la acuarela.

La extraordinaria calidad de la obra se puede apreciar en la manera única de Sorolla de captar las texturas de las paredes y de los coloridos tejidos. Se trata de una escena donde aparecen tres hombres que escuchan a un anciano que encarna la figura de un místico.

Enmarcada dentro de la pintura orientalista, fue creada por el pintor de la luz con el fin de exponerse en Argentina, donde contaba con grandes admiradores y coleccionistas, y que ahora, puede contemplarse de manera exclusiva en el Museo Goya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión