'Berlín', el esperado 'spin off' de 'La casa de papel', llega a Netflix para cerrar el año

Es el estreno más importante en una semana en la que también llegan títulos como 'East New York' o 'Engaños'

MADRID, 28/11/2023.- Actores de la serie “Berlín”, el spin-off de “La Casa de papel“, posan a su llegada al estreno mundial este martes en Madrid. EFE/ Juanjo Martín
MADRID, 28/11/2023.- Actores de la serie “Berlín”, el spin-off de “La Casa de papel“, posan a su llegada al estreno mundial este martes en Madrid. EFE/ Juanjo Martín
Juanjo Martín

Las plataformas lanzan sus últimas balas antes de despedir el año. Entre los títulos más esperados de este final de 2023 está 'Berlín', la precuela de la famosísima 'La casa de papel', uno de los fenómenos de masas más increíbles de los últimos años. Netflix trata de reeditar el éxito de aquella con esta nueva producción que se centra en uno de los personajes protagonistas de la serie anterior. Otras propuestas de misterio e históricas centran los estrenos de estas fechas.

'La conserje Pokémon'

Netflix, 28 de diciembre

La nueva miniserie ambientada en el universo Pokémon cambia la animación más tradicional por la técnica del 'stop motion' y a lo largo de sus cuatro episodios narra, a través de la nueva conserje, Haru, el día a día del complejo hotelero Pokémon, un lugar tranquilo donde los Pokémon pueden descansar y divertirse. Un día a día que incluye las jaquecas que sufre Psyduck, que hacen que sus poderes se descontrolen, o la llegada de un tímido Pikachu que pronto aprenderá que no pasa nada por ser diferente al resto.

'Berlín'

Netflix, 29 de diciembre

Pedro Alonso protagoniza la nueva entrega de 'La casa de papel'. La historia se ambienta en el pasado, cuando en el mejor momento de su vida, el personaje de Berlín planea robar una colección de joyas por valor de 44 millones de euros. Para conseguir esta hazaña contará con la ayuda de una banda. Entre otros pertenecen a ella Keila (Michelle Jenner), una ingeniería electrónica experta en códigos informáticos y en ciberseguridad, y Damián (Tristán Ulloa), ingeniero, físico, y químico.

Contaba su cocreador Álex Pina, durante la presentación, que 'Berlín' tiene "un ADN muy diferente" a la serie madre. "Es una serie mucho más luminosa, vital y lúdica. Es absolutamente hedonista", apuntaba el también productor y guionista de la ficción. Y aunque el protagonista "sigue siendo un psicópata", lo es en una época en la que "era mucho más dandy y disfrutón".

'El rey del invierno'

Movistar Plus+, 29 de diciembre

Llega a Movistar Plus+ esta serie sobre el mito del Rey Arturo, que se desarrolla en el siglo V en Britania. El rey supremo, Uther Pendragón, lucha para hacer frente a los sajones. Sus esperanzas residen en alianzas inestables con pueblos a menudo traicioneros, así como en su nuevo y flamante heredero: el recién nacido príncipe Mordred.

'East New York'

HBO Max, 31 de diciembre

Esta producción norteamericana sigue los pasos de la capitana de policía del Este de Nueva York, Regina Haywood, que acaba de ser ascendida para liderar a un grupo diverso de oficiales y detectives. Sin embargo, entre ellos hay algunos escépticos con sus formas de trabajo y dudan en implementar esos creativos métodos.

'Engaños'

Netflix, 1 de enero

David Moore dirige esta serie basada en la novela de Harlan Coben. La historia parte de una imagen que encuentra una viuda de su difunto esposo capturada en la cámara de niñera de su hijo pequeño. Será a partir de ese momento cuando destape una siniestra conspiración familiar.

'Promoción 09'

Disney+, 3 de enero

Agentes del FBI se enfrentan a cambios a medida que el sistema de justicia de Estados Unidos se ve alterado por la inteligencia artificial. Kate Mara y Brian Tyree Henry lideran el elenco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión