El festival Zaracadabra vuelve a llenar de magia la Navidad en Zaragoza

Artistas nacionales e internacionales pondrán en escena ocho novedosos espectáculos entre el 26 y 29 de diciembre.

Ismael Civiac, en la presentación del festival, este martes, en el Museo del Fuego
Ismael Civiac, en la presentación del festival, este martes, en el Museo del Fuego
HA

El próximo lunes comienza la decimoprimera edición del Festival Internacional de Ilusionismo Zaracadabra. Este encuentro reunirá en Zaragoza hasta el 29 de diciembre a ilusionistas aragoneses, nacionales e internacionales en nueve espacios de la ciudad con ocho espectáculos novedosos que volverán a llenar de magia la capital aragonesa.

La cita tendrá como escenario principal la plaza del Pilar, además del Teatro Arbolé, el Sótano Mágico, el Museo del Fuego, los centros cívicos Universidad, Juslibol y Torrero, el centro de mayores Pedro Laín Entralgo y la sede de Aspanoa. La mayoría de los espectáculos son con entrada gratuita, a excepción de los que tienen lugar en Arbolé (8,50 euros) y el Sótano Mágico (12 euros).

El festival Zaracadabra convierte a la ciudad en una capital internacional de la magia durante estas fechas y pretende acercar el mundo de la magia y del ilusionismo a todos los públicos y dignificar al máximo este arte con la participación de artistas que combinan en sus espectáculos la magia y el teatro. Este año Zaracadabra llega a diversos barrios de la capital del Ebro, y expande su carácter inclusivo, ya que se realizarán dos funciones interpretadas en lengua de signos, y social, porque llegará a centros como Aspanoa y el centro de mayores Pedro Laín Entralgo.

El día 26 abrirá el festival en el Teatro Arbolé el ilusionista Francis Zafrilla (Albacete) con su espectáculo ‘Confeti’ y dos funciones: a las 12.00 (interpretada en lengua de signos) y a las 18.00. Se trata de un ‘show’ pionero, moderno y adaptado a las nuevas tecnologías, que sorprenderá al público con su energía, sus locuras y su pasión.

Al día siguiente, en el centro cívico Universidad (11.30), la compañía aragonesa Civi-Civiac realizará el taller ‘Pequeños grandes magos’, en el que los niños podrán construir, aprender y poner en práctica sorprendentes juegos de magia (Edad recomendada: de 7 a 9 años. Reserva de entradas en el propio centro). En este mismo lugar, a las 18.00, Jean Phillippe (Francia) pondrá en escena ‘The latex king’ (interpretado en lengua de signos), un espectáculo lleno de imaginación, con los globos como protagonistas de un divertidísimo ‘show’.

A las 19.00, en la plaza del Pilar, actuarán los ilusionistas Ismael Civiac (Aragón) y Martilda (Valladolid), y a las 21.30, en el Sótano Mágico, Martilda presentará ‘Diario de una ilusionista’, en el que mostrará por qué es una de las artistas mágicas de mayor prestigio a nivel nacional.

El 28 de diciembre, a las 12.00, en el Museo del Fuego, Jean Phillippe volver a ofrecer el espectáculo ‘The latex king’. En el centro cívico de Torrero (18.00) Maxi (Argentina) presentará ‘The Gran showman’. En el centro cívico Juslibol (19.00) actuará Martilda, y Jean Phillipe ofrecerá su ‘show’ a esa misma hora en la plaza del Pilar, y a las 21.30, en el Sótano Mágico.

Zaracadabra se despedirá el día 29 con las últimas funciones. A las 12.00, en el centro de mayores Pedro Laín Entralgo, Juan Capilla presentará ‘Humor e imposibles’, y a las 19.00, hará lo propio en la sede de Aspanoa. Maxi estará a las 19.00 con su ‘The gran showman’ y cerrará la programación Juan Capilla, a las 21.30, en el Sótano Mágico.

En sus diez ediciones anteriores Zaracadabra ha celebrado un total de 158 espectáculos a cargo de un centenar de ilusionistas y compañías nacionales e internacionales, que han llegado a más de 80.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión