cine

Filmaffinity también encumbra 'La estrella azul' de Javier Macipe

La película del zaragozano se aúpa al podio entre lo mejor del año para la web de amantes del cine. Supera a títulos como 'Oppenheimer', 'Wonka' o 'La sociedad de la nieve'.

Pepe Lorente interpreta a Mauricio Aznar en la película
Pepe Lorente interpreta a Mauricio Aznar en la película
HA

Desde su exitoso estreno en el pasado festival de San Sebastián, 'La estrella azul', película del zaragozano Javier Macipe que gira en torno a la figura de Mauricio Aznar, no se cansa de cosechar logros. El último, el que otorgan los cinéfilos reunidos en la web de Filmaffinity, que estas semanas están decidiendo cuáles han sido los mejores filmes del año. 'La estrella azul', de momento, ocupa un meritorio cuarto puesto en la lista de predilecciones, con una nota media del 7,6, que le hace ser la primera película española en la lista, por encima -incluso- de la que optará al Óscar, 'La sociedad de la nieve', que aparece en el puesto 11 con una nota del 7,4.

Para los usuarios de la web de cine, la mejor película del año ha sido 'Pobres criaturas', del griego Yorgos Lanthimos, cuyo estreno en España está previsto para el mes que viene. La cinta del director de 'Canino' o 'Langosta' obtuvo el León de Oro en el pasado Festival de Venecia y está puntuada con una media de 8,4. 

En siguiente lugar, en el número dos del podio, los espectadores han colocado a 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', una superproducción que ha resultado exitosa en taquilla y que congrega una nota del 7,9. El tercer puesto lo ocupa 'Godzilla: Minus One', del japonés Takashi Yamazaki, que le saca apenas dos décimas (un 7,6) a la cinta de Macipe.

El actual ranquin de Filmaffinity, que aún se está moviendo estos días.
El actual ranquin de Filmaffinity, que aún se está moviendo estos días.
Heraldo

'La estrella azul', que se grabó a medio camino entre Zaragoza y varias localidades argentinas, se aúpa al cuarto puesto, gracias a las buenas actuaciones de Pepe Lorente y Bruna Cusí, así como a la atractiva historia de Mauricio Aznar, que en los 80 liderara la banda Más Birras. 

La cinta de Macipe empata técnicamente con lo último de Aki Kaurismäki, titulado 'Fallen Leaves', que también pudo verse en el último festival de San Sebastián y de la que la crítica dice que es una "oda al cine".

'La estrella azul' se sitúa en el ránquin por encima de varios títulos que han dado mucho de lo que hablar en los últimos meses, como el 'Hoppenheimer' de Christopher Nolan, 'Napoleón' o 'Anatomía de una caída', y es la mejor película española para los espectadores, en un año en el que la competencia ha sido feroz. 'La sociedad de la nieve', de Bayona, está puntuada con un 7,4 y un poquito más abajo aparecen 'Saben aquell', de David Trueba, y 'El maestro que prometió el mar', de Patricia Font. Con un 7,3 aparece la cinta de animación 'Robot Dreams', de Pablo Berger, que acaba de ser estrenada en los cines aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión