El rastrillo de la ilusión de la residencia Ballesol regresa a beneficio de Aspanoa

Los regalos navideños se pueden adquirir hasta el 15 de diciembre en la residencia Puerta del Carmen.

El rastrillo de la ilusión de la residencia Ballesol estará abierto hasta el viernes 15 de diciembre.
El rastrillo de la ilusión de la residencia Ballesol estará abierto hasta el viernes 15 de diciembre.
Alejandro Toquero

La residencia de mayores Ballesol Puerta del Carmen (c/ Madre Sacramento, 4. Zaragoza) recupera el rastrillo de la ilusión que dejó de celebrarse durante tres años -de 2020 a 2022- como consecuencia de la pandemia.

Lo que continúa igual es la entidad beneficiaria del dinero que se recaude, que es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanoa). El acto inaugural se ha celebrado en el gran espacio abierto que se encuentra a la entrada de la residencia, donde se ha instalado el rastrillo para que cualquier persona acceda fácilmente desde la calle.

La directora del centro, Sonia Martínez, ha comentado en la puesta de largo que “nos hace mucha ilusión recuperar este rastrillo y poder ayudar a Aspanoa; en la última edición, la de 2019, se recaudaron 3.350 euros, y este año esperamos superar esa cifra”.

Cualquier persona que lo desee puede, desde hoy hasta el viernes 15 de diciembre, entrar en la residencia Ballesol Puerta del Carmen y adquirir un detalle navideño. “Los propios residentes han hecho manualidades en los talleres de terapia ocupacional y psicología, y contamos con colaboraciones de nuestros proveedores y de los comercios de la zona”, asegura la directora.

“Los precios son muy bajos -prosigue-, así que esperamos que en estos cuatro días se venda todo y que ese dinero pueda ayudar a los niños enfermos y a sus familias”. Así lo ha expresado también el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, que ha asistido al acto. “Aunque no se pudo celebrar los tres últimos años, los residentes colaboraron haciendo pulseritas, así que ese nexo no se ha perdido a pesar de la pandemia”.

Para Juan Carlos Acín, “el entorno de las personas mayores es muy importante porque son algunos de los olvidados de la escena del cáncer infantil, como también sucede con los hermanos”. El gerente también ha destacado que el dinero recaudado “se destinará a continuar con nuestros proyectos de investigación para que no se paralicen, y de esta forma mejorar la incidencia de vida y trabajar en secuelas y efectos secundarios”.

La madrina ha sido la cantante Corita Viamonte. Hoy no ha cantado, pero se ha comprometido a hacerlo cuando se entregue a Aspanoa el cheque con la recaudación. “Llevo colaborando muchos años con esta entidad -asegura-, a las personas mayores les debo todo porque son las que siempre me han apoyado y lo siguen haciendo”.

El músico y pianista Domingo Belled ha amenizado la apertura del rastrillo en la que también ha participado un pequeño coro de alumnos del colegio Condes interpretando varios villancicos. El colofón se ha puesto con el corte de la cinta y la llegada de personas con ganas de adquirir los primeros regalos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión