El Palacio de la Aljafería propone descubrir Italia a través de los dibujos del arquitecto Henryk Dabrowski

Esta muestra se compone de 13 diseños del artista polaco.

Fachada del Palacio de La Aljafería en Zaragoza
Fachada del Palacio de La Aljafería en Zaragoza
Oliver Duch

El Palacio de la Aljafería muestra, a partir de este lunes, 4 de diciembre, una exposición para recorrer Italia a través de los dibujos del arquitecto y pintor Henryk Dabrowski.

Esta muestra se compone de 13 diseños del artista polaco y será inaugurada por la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, junto a los comisarios de la exposición, José Ángel Gil, Luis Agustín y María García Rivero.

Así, la exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 26 de diciembre, propone visitar las plazas y monumentos de Italia por medio de los trazos de Dabrowski, una forma de descubrir la arquitectura de la Piazza Navona o el Tempietto di San Pietro in Montorio a través esta obra pictórica procedente de los fondos de la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, han indicado desde las Cortes de Aragón.

Templete de San Pedro en Montorio, obra de Henryk Dabrowski
Templete de San Pedro en Montorio, obra de Henryk Dabrowski
Henryk Dabrowski

El arquitecto polaco Henryk Dabrowski (Varsovia, 1927-2006) fue profesor en la Universidad Tecnológica de Varsovia, destacó como dibujante y cuenta con más de un millar de dibujos realizados durante sus numerosos viajes por Francia, Bulgaria, Escocia, Austria o Italia, país.

Su estilo está marcado por un dominio absoluto de la perspectiva lineal y aérea, con dibujos de gran tamaño realizados a lápiz, carboncillo o tinta con toques de tiza o aguada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión