arte. ocio y cultura

Carmen Terreros y Antonia Puyó exponen a artistas emergentes y atractivos en Estampa

La primera galería apuesta por el arte y el paisaje; la segunda lleva a Jorge Isla, Miguel Solans, Leticia Martínez, Marta Sánchez  y Cristina Silván

Una de las marinas expresionistas de Marina Reberdito: 'La Tempestad'.
Una de las marinas expresionistas de Marina Reberdito: 'La Tempestad'.
Galería C. Terreros.

ZARAGOZA. Las galerías Carmen Terreros y Antonia Puyó, ambas de Zaragoza, participan desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de octubre en la feria Estampa Contemporary Art Fair, que se celebra en Madrid, en el Pabellón 4 del recinto Ferial Ifema, donde también se organiza otra feria tan famosa como Arco.

Para Carmen Terreros esta «es una reunión muy atractiva, que ha ampliado su campo de acción: empezó con el grabado y ahora ofrece mucha pintura, dibujos, instalaciones y escultura, entre otras cosas», decía el pasado lunes. «Se trata de una cita que cuenta con un programa general y secciones comisariadas que reunirán a galerías nacionales e internacionales y diversos foros, debates y actividades paralelas. Sin duda, es una gran referencia para galerías y coleccionistas», matizaba Carmen.

Patricia Rodrigo, directora de la galería Antonia Puyó, explica la evolución del evento: «En el 2010 se abrió a todo tipo de creaciones artísticas. Es como la hermana pequeña de ARCO pero en otoño. A ella acuden las galerías más importantes de nuestro país. Es una feria de corte nacional: aunque se exponen artistas de todo el mundo, las galerías somos todas españolas o con sede en España. Yo creo que Estampa surgió por una necesidad de cubrir otra época del año», señala.

Una de las refinadas y sutiles piezas de Leticia Martínez.
Una de las refinadas y sutiles piezas de Leticia Martínez.
Archivo Antonia Puyó.

Las dos galerías apuestan por creadores contemporáneos con personalidad. Carmen Terreros lleva a tres artistas: Susana Reberdito, Ramon Enrich y Cristina Alabau. «Nuestra propuesta es una oferta pictórica que resulta variada y atractiva por los diferentes soportes en los que se ha realizado (lienzo, tabla y papel) y las diferentes técnicas (óleo, acrílico y collage). El núcleo argumental que da unión a la propuesta formada por los tres artistas es presentar la manera que tiene cada uno de ellos de concebir el paisaje».

"Es una feria de corte nacional: aunque se exponen artistas de todo el mundo, las galerías somos todas españolas o con sede en España. Yo creo que Estampa surgió por una necesidad de cubrir otra época del año", dice Patricia Rodrigo

Cristina Alabau (Valencia, 1963) sitúa la naturaleza como un elemento íntimamente unido al ser humano, y crea un paisaje abstracto; Ramon Enrich (Igualada, 1968) ofrece ejemplos de percepción del paisaje urbano próxima a la visión metafísica de Giorgio de Chirico. Y Susana Reberdito (San Sebastián, 1962) abraza las marinas observadas desde una visión expresionista, con una figuración desdibujada. Añade Carmen Terreros: “Entendemos que nuestra trilogía de pintores es una propuesta de gran calidad plástica y artística. Los tres autores han participado en numerosas ferias nacionales e internacionales, los tres autores tienen obra en museos y colecciones públicas y privadas, tanto en España como en el extranjero”.  

Por su parte, Antonia Puyó se inclina «por artistas aragoneses de carrera media y emergente, como el oscense Jorge Isla con el proyecto de ‘Blanco de España’, que se puede ver también en el Da2 de Salamanca; los últimos trabajos Maiky Maik (Miguel Solans) como ‘Mudanza’; Leticia Martínez Pérez afincada entre París y Marsella con ‘Elixile’, proyecto que se pudo ver en nuestra sala; Marta Sánchez Marco con ‘The Phantom Bouquet’, un proyecto que estuvo expuesto en el museo Pablo Serrano este año y Cristina Silván, con sus últimas obras inéditas», resume Patricia.

Carmen Terreros: "Los tres autores han participado en numerosas ferias nacionales e internacionales, los tres autores tienen obra en museos y colecciones públicas y privadas, tanto en España como en el extranjero”
Marta Sánchez Marco deslumbró con su personalidad y su visión poética en Antonia Puyó y en el CDAN, entre otros lugares.
Marta Sánchez Marco deslumbró con su personalidad y su visión poética en Antonia Puyó y en el CDAN, entre otros lugares.
Archivo Antonia Puyó.

Por poner un par de ejemplo de sus artistas, el oscense Jorge Isla e un creador que se mueve en diferentes esferas: fotografía, arte conceptual, vídeo, siempre está haciendo cosas, generando ideas, y su presencia ya no pasa inadvertida; acaba de recibir la beca Guggenheim. Y María Sánchez Marco, hija y sobrina de los hermanos Julio y Alberto Sánchez Millán, realiza un trabajo lleno de sutileza, de minuciosidad, de precisión y a la vez de fantasía, alrededor de la naturaleza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión