Bolea servirá el aperitivo de la Feria de Teatro y Danza de Huesca con 6 espectáculos de calle

La cuarta edición de la Feria Sin Condiciones se celebrará el domingo 24 de septiembre con propuestas escénicas de cine, teatro, danza o música adaptadas al medio rural. El acceso será gratuito. 

Espectáculo 'A rienda suelta', de la Compañía Du’K’to, que se podrá ver en Bolea.
Espectáculo 'A rienda suelta', de la Compañía Du’K’to, que se podrá ver en Bolea.
Feria de Teatro y Danza de Huesca

La ciudad de Huesca ultima ya los preparativos de la 37ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que se celebrará del 24 al 28 de septiembre con la presentación de 30 espectáculos y la participación de 450 profesionales. Y como aperitivo, la localidad de Bolea acogerá el domingo día 24 la cuarta edición de la Feria Sin Condiciones, que busca promover la conexión entre las artes escénicas y el medio rural, donde mucha veces hay limitaciones técnicas y económicas para celebrar espectáculos, además de generar cauces de encuentro.

La programación se articulará en torno a tres ejes: una mesa redonda para reflexionar sobre los 'Retos de la programación en las zonas rurales aragonesas'; la exhibición de seis espectáculos gratuitos y en la calle de circo, teatro, danza o música pensados expresamente para el medio rural; y un encuentro de unos 60 profesionales.

El programa escénico se desarrollará en distintos espacios de Bolea. A las 11.30 en la plaza del Ayuntamiento, la compañía Du'K'to presentará 'A rienda suelta', que invita a hacer volar la imaginación a través del juego y del recuerdo y expresándose con un lenguaje acrobático, danzado y en clave de humor.

La plaza del Castillo acogerá a las 12.30 la obra 'Amor de cuentos' de la compañía aragonesa Teatro Arbolé, que recopila textos inmortales de la literatura. A continuación, a las 13.45 en el aparcamiento Mirador, será el turno de la compañía Jimena Cavalleti y su espectáculo 'B.O.B.A.S. (Banda Orquestal Benéfica de Actos Sepulcrales)', un trío de clown que transforma una situación dramática en una comedia de accidentes.

Ya por la tarde, el frontón acogerá a las 17.30 a la compañía Ido Loca y 'Agustina', una obra circense inspirada en 'La sonrisa al pie de la escala' de Henry Miller, y en los payasos de la imagen de Slava Polunin. A las 18.15 la cita será en las pistas deportivas con la compañía Lookathingsdifferent y 'Somos', un dúo de danza donde el lenguaje y el movimiento corporal dialogan con la intención de transmitir un mensaje íntimo en el momento presente. Y la feria se cerrará a las 18.45 en el pabellón con 'Ellos y yo o aquella sensación de que los árboles te miran', de Jordi Font, un viaje, intimo y conmovedor, a través del imaginario de un niño que se hace mayor. 

El presupuesto ronda los 20.000 euros y está organizada conjuntamente por la Comarca Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca. También colaboran el Ayuntamiento de La Sotonera y Adesho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión