PUEBLOS EN FIESTAS

Leticia Sabater, el Junco y King África, en el cartel de las fiestas de Aldehuela de Liestos

Cada uno actuará en distintos días y de forma gratuita en las fiestas de San Roque y la Virgen de la Asunción de la localidad zaragozana.

Leticia Sabater, El Junco y King África
Leticia Sabater, El Junco y King África
H. A.

La localidad del Campo de Daroca arranca las celebraciones el sábado 12 y las alargará hasta el 17 con campeonatos, degustaciones y disfraces

En Aldehuela de Liestos no han querido dejarse nada en el tintero para sus Fiestas de San Roque y la Virgen de la Asunción y pondrán toda la carne en la parrilla… y encima del escenario. Así, las celebraciones, que arrancarán este sábado y se prolongarán hasta el jueves 17, tendrán a varios artistas renombrados como estrellas: Leticia Sabater, el Junco y King África. Juntos en el mismo cartel, pero no revueltos, ya que cada uno actuará en un día distinto. Y la entrada será gratuita.

Así, la barcelonesa, polifacética en sus recursos artísticos, actuará el domingo, día 13, acompañada de la discomóvil Superstar, desde la una y media de la madrugada, donde interpretará sus particulares éxitos de los últimos años y que tanto han corrido por internet. El martes será el turno de Ricardo Gabarre Clavería, Junco, que a las ocho de la tarde tomará su afamada guitarra dentro del llamado estilo 'balada gitana'. Como colofón, el miércoles 16, también a las 20.00, King África lanzará su particular 'bomba'.

"Queríamos buscar algo nuevo. Hemos suprimido una de las orquestas y la idea es que atraiga a más gente que la que vendría de normal", explica Cristian Sánchez, responsable de la comisión de fiestas de la localidad. Para convocar este cartel, detalla que las aportaciones vienen "principalmente de los socios de la cofradía, que son 144; el Ayuntamiento, los colaboradores y la venta de rifas, bingos y lotería". "En invierno se quedan a vivir muy pocos vecinos, y para fiestas el número se multiplica", asegura.

La programación arrancará el sábado 12, a las 12.00, con un partido de pelota mano. A las 16.00 se abrirá el campeonato de guiñote y a las 19.30 será la presentación de las peñas con la charanga Xiloca. Al día siguiente, los niños tendrán hinchables, desde las 11.00, y pancetada, una rondalla y la presentación de los majos.

El lunes, día 14, a las 10.30 será el sorteo del Santo y la peana, para luego realizar el cobro del 'escote' a cofrades y colaboradores. Habrá también competición de frontenis y el pregón de fiestas de Severino Vicente Ramón. Por la tarde será la recogida del santo, entrega de medallas a nuevos cofrades y cambio a quienes corresponda. Habrá reparto de paella de costilla y pollo y para cerrar el Cabaret Vintage de Luis Pardos.

El 15 será el día de los cofrades, con procesión, misa baturra y flores a la virgen. Por la noche, bingo, sorteo de una guitarra del Junco y disfraces, y la actuación de Star Glam, con la discomóvil Superstar y DJ Alex.

En la última jornada, el arranque será a las seis de la mañana con la recena; diana, a las siete; procesión al cerro y chocolatada, a las ocho, y misa a San Roque, a las once. A las 22.00 bingo, y a la una de la madrugada Mariachi el Rey, con posterior discomóvil y DJ Iván.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión