El Calatafest ya ha vendido más de 4.000 entradas y contará con autobuses desde Zaragoza

La cita musical abrirá puertas desde las 16.00 y empezará a validar pulseras el miércoles 19 de julio.


Presentación del Calatafest 2023
Presentación del Calatafest 2023
JMACIPE

La primera edición del Calatafest ha iniciado la cuenta atrás para su arranque oficial, que tendrá lugar el sábado 22 de julio en el recinto ferial de Claretianos en Calatayud, y ya tiene vendidas más de 4.000 entradas, la mayoría compradas desde la provincia de Zaragoza y un 20% de 29 provincias diferentes. Así lo han explicado este jueves los promotores de la cita en la presentación que ha tenido lugar en el patio del bilbilitano Seminario de Nobles. En total serán más de 50 artistas, 10 de ellos de la ciudad y su entorno, y más de 15 horas de música ininterrumpida.

Con un precio de entradas de 49,5 euros las generales y 110 las VIP, los participantes tendrán acceso a más de 50 artistas, repartidos en dos grandes escenarios al aire libre y otro en el pabellón A del complejo ferial. En el primero, el 'Molan los 90's', contará con Safri Duo, Chimo Bayo, Selena Leo (de Sonia & Selena), Double You, Marian Dacal y Eva Martí, Rebeca, Sensity World y Viceversa, entre otros. En el segundo, en la llamada 'Urban music', a las tablas se subirán Chimbala, Cano, Lérica, Daviles de Novelda, Fabbio y muchos más.

A eso se sumará la denominada zona Ambar techno, con actuaciones de hasta 13 DJs, entre los que también habrá talento local. La apertura de puertas se prevé desde las 16.00, y la validación de las pulseras estará activada desde el miércoles 19 de julio. La organización, promovida por los empresarios locales Luis Martínez, Alex Alonso, Moises Requena y Alejandro Sánchez, ha previsto varios autobuses desde Zaragoza (con salidas a las 15.00, 16.45 y 20.30) y paradas en La Muela, La Almunia y El Frasno y regreso a las 7.00 del domingo.

Además, también se da la opción a rutas por la comarca, con un precio de 10 euros. Según ha concretado Martínez, el precio de las pulseras de reacceso será de tres euros, que se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer, Amibil y Fundación Rey Ardid. Dentro del recinto habrá puestos de comida y bebida, así como zonas para peluquería, tatuajes o maquillaje.

Asimismo, el viernes, de ocho de la tarde a tres de la madrugada, habrá una jornada de puertas abiertas con música para que la gente pueda ver el montaje y servicios del festival.

"Nos hacía mucha ilusión presentar el festival aquí, en casa. Es algo que nunca se ha visto en Calatayud y que está hecho para que disfruten todas las generaciones", ha anticipado. Entre los patrocinadores ha intervenido, Yolanda Díaz, directora gerente de Bodegas San Alejandro, que ha agradecido "el esfuerzo y el trabajo" detrás de esta "aventura" que ella considera que "da un valor añadido a la ciudad".

En su caso, ha incidido que apostarán por dar difusión a uno de sus productos, el Viñas de Miedes, frizzante, en lata reciclable. La cita también la respaldan el Ayuntamiento de Calatayud, la Comarca, Ambar, Beefeater, Super Boom, Alarma y Mombus.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Festejos, Héctor Sarriá, ha asegurado que este tipo de iniciativas cuentan con el respaldo municipal "porque hacen a Calatayud más grande". El bilbilitano Sanxis ha agradecido el apoyo a los artistas locales y ha interpretado una de sus últimas canciones. En la presentación se han sumado autoridades políticas, así como patrocinadores y colaboradores.

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