El Bosque Sonoro regresa con alegría y su sello ‘indie’ en la frente a Mozota y Muel

Iván Ferreiro es la estrella de la primera jornada este viernes 23 de junio, en la que también destacan León Benavente, Soledad Vélez y La Costa Brava

Iván Ferreiro actúa este viernes el el festival El Bosque Sonoro de Mozota.
Iván Ferreiro actúa este viernes el el festival El Bosque Sonoro de Mozota.
S. P.

Tras la fiesta gratuita de la semana pasada con Travis Birds, Radio Parranda y Mario Beni, la edición 2023 del festival El Bosque Sonoro (la cuarta de su historia) regresa este viernes 23 de junio a la arboleda de Mozota, y también se paseará por la cascada del parque de Muel en tres días de actividad. Iván Ferreiro, Amaia, León Benavente, La Casa Azul o La Costa Brava figuran en el cartel de una cita ya consolidada en la temporada de festivales, y galardonada el pasado octubre con el reconocimiento al festival más innovador en los IX Premios Fest.

El festival tiene un nuevo escenario este verano: La Chopera de Radio 3, con actuaciones que se alternarán con el espacio principal de la cita a las afueras de Mozota. También se inaugura el espacio concedido a otra iniciativa hermana en el contexto nacional. El primer invitado es el proyecto Cultura Inquieta, que aporta este año dos conciertos por jornada: el viernes están Lorena Álvarez y sus Rondadores (23.45) y Soledad Vélez (22.00), mientras que Morreo y Javiera Mena actuarán ests sábado.

En este año hay cinco escenarios distribuidos en tres espacios y dos pueblos. En la jornada inaugural comienza La Costa Brava (21.00), una presencia que hace especial ilusión a buena parte de la audiencia. La chilena Soledad Vélez actuará a continuación, seguida de Iván Ferreiro (22.30), Lorena Álvarez y sus Rondadores, León Benavente (0.30, con el zaragozano Edu Baos, residente en Mozota) y DJ Amable (2.00), con el locutor de Radio 3 Ángel Carmona (Chopera) y Rialto (La Cabaña) a los platos entre conciertos.

El cartel del sábado

La divertida banda argentina Miranda! (21.00) será la primera en salir, seguidos de Javiera Mena (22.00), Amaia (22.30), Morreo (23.45), La Casa Azul, que regresa tras su presencia en el último FIZ (0.30) y el equipo de Face Down Ass Up (2.00) en el telón, con sus fundadores Sweet Drinkz (La Cabaña) y Ms Von Disko (La Chopera) pinchando individualmente entre las actuaciones.

El domingo acaba esta cuarta edición boscosa y sonora con una fiesta de entrada libre a la hora del vermú en el escenario habilitado en la cascada de Muel, con Fajardo, Liniker y otro veterano local de los platos, el ecléctico Lord Sassafras.

El abono anticipado general del festival vale 60 euros, y las entradas de día, 40 por jornada, sin contar gastos en ambos supuestos en elbosquesonoro.com o en See Tickets. Hay autobuses lanzadera con un precio de 6 euros por trayecto desde Zaragoza (parada Los Pájaros del Tranvía, 19.15 y 20.30) y regresos a las 2.30 y las 4.00.

Por otra parte, hay espacio de aparcamiento con un precio de 13 euros por vehículo (anticipado), que subirá a 18 en taquilla. Este año se añade la posibilidad de pernocta en caravana, aunque las plazas son limitadas. En cuanto a la gastronomía, se hace hincapié en pequeños productores de zonas rurales y vajilla convertible en compost. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión