música

Bob Dylan arranca en Japón la gira que lo llevará a Huesca

El cantautor de Minnesota comienza este jueves en Osaka un itinerario que recalará el 17 de junio en la plaza de toros oscense. 

Uno de los carteles anunciadores de la gira en Japón.
Uno de los carteles anunciadores de la gira en Japón.
B. D.

Cinco meses después de ofrecer su último concierto el 7 de noviembre en Dublín (Irlanda), Bob Dylan arranca este jueves un nuevo tramo de su gira 'Rough and rowdy ways' en Japón, un 'tour' que llevará al estadounidense a la plaza de toros de Huesca el próximo 17 de junio. 

El primer recital de Dylan en este 2023 se celebrará en el Festival Hall de Osaka, donde repetirá el viernes y el sábado. La siguiente escala será en el Garden Theater de Tokio durante cinco fechas a partir del próximo martes (los días 11, 12, 14, 15 y 16). El Aichi Prefectural Art Theater de Nagoya acogerá las tres últimas citas del intérprete en suelo nipón (del 18 al 20). 

Dylan se tomará un descanso en mayo y reaparecerá el 2 de junio en el Coliseo de Oporto. Desembarcará en Lisboa el 4 y 5 de junio para dar el salto a España. Recalará en las Noches del Botánico de Madrid (7 y 8), en Sevilla (10 y 11), en Granada (13), en Alicante (15) y en Huesca (17). Tras el compromiso oscense, proseguirá en San Sebastián (19 y 20), Logroño (21) y Barcelona (23 y 24). Francia e Italia serán su destino hasta el 9 de julio. 

De las 3.200 entradas para el concierto en Huesca, quedan disponibles menos de 600. Las 700 localidades más asequibles, las de 75 euros, fueron las primeras en agotarse cuando salieron a la venta el 15 de marzo. El grueso de las entradas disponibles se focaliza en el ruedo y son, obviamente, las de una tarifa mayor. Por 145 euros todavía pueden comprarse 268 entradas de las filas 10 a la 20 del ruedo (136 a la izquierda y 132 a la derecha). Para aquellos que quieran presenciar el recital en las diez primeras filas de asientos, los precios van de 145 a 185 euros. Hay disponibles 305 localidades en esta situación privilegiada. La única forma de proceder a la compra es a través de las webs greycoda.com y riffmusic.es.

Aquellos que asistan al concierto deben saber que solo podrán inmortalizar el momento en su memoria. El cantautor ha prohibido la utilización de los teléfonos móviles en el recital oscense y en el resto de su gira española. Una medida que ya adoptó el pasado octubre en su 'tour' por el Reino Unido.

Los espectadores tendrán que introducir sus teléfonos en una funda, que se cerrará de forma magnética y parecida a las etiquetas de seguridad que se hallan en comercios como las tiendas de ropa. Si bien los móviles permanecerán en posesión de sus dueños, no se podrá acceder a ellos. Para usar el teléfono, se deberá regresar al punto de bloqueo y desbloqueo para recuperar el control del terminal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión