'Salvados' vuelve dando voz a las mujeres que denunciaron a Plácido Domingo

El programa, que se emitirá el domingo a partir de las 21.25 horas, es el resultado de un año y medio de trabajo.

Cartel promocional de Salvados.
Cartel promocional de Salvados.
Atresmedia

El programa de La Sexta 'Salvados' regresará a la parrilla el próximo domingo con un reportaje titulado 'Plácido, un secreto a voces', que da el protagonismo a algunas de las mujeres que denunciaron por acoso sexual al tenor Plácido Domingo por primera vez en 2019.

El programa, que se emitirá el domingo a partir de las 21.25 horas, es el resultado de un año y medio de trabajo, según ha señalado su presentador, Fernando González, conocido como Gonzo.

En un breve primer vídeo promocional se escucha a Gonzo preguntar a las denunciantes si se han sentido más cuestionadas que el denunciado.

"Claro que sí, ¿cómo te atreves a poner en tela de juicio la palabra de un dios?" o "él es Plácido Domingo y tú no eres nadie" son algunas de las respuestas que recibe.

El 13 de agosto 2019 nueve mujeres -ocho cantantes y una bailarina- denunciaron públicamente en un reportaje que el tenor, de 81 años, las acosó en la década de los 80. Once mujeres más se sumaron a las acusaciones en septiembre.

Aunque inicialmente Domingo las negó, la Ópera de Los Ángeles, que dirigía desde 2003, anunció una investigación. El cantante dimitió de su cargo en octubre, tras dos meses de polémica.

En febrero de 2020, Domingo aceptó en un comunicado "toda la responsabilidad" de sus acciones, tras "varios meses" de reflexión, y pidió perdón "por el dolor causado". En marzo, la Ópera de Los Ángeles concluyó que las acusaciones eran creíbles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión