Presentan en Calatayud el libro que narra la trayectoria del periodista aragonés José Luis Yagüe

Oriundo de Fuentes de Jiloca, se desplazó hasta Andalucía donde vivió los años dorados de la Costa del Sol.

José Luis Yagüe Ormad en su visita a Calatayud en 2018 al ser nombrado hijo adoptivo de Villafeliche.
José Luis Yagüe Ormad en su visita a Calatayud en 2018 al ser nombrado hijo adoptivo de Villafeliche.
Macipe

El libro 'Lo que yo vi, lo que yo viví' se ha presentado recientemente en la Librería Jesús de Calatayud. Se trata de una edición de alta calidad en la que el periodista José Luis Yagüe Ormad, nacido en 1935 en la localidad de Fuentes de Jiloca, narra su trayectoria en la Costa del Sol.

A lo largo de sus páginas, Yagüe relata su labor como informador especialmente en Marbella y sus años dorados, con capítulos que detallan hechos inéditos y de forma amena. Además, los textos se completan con más de mil fotografías, recortes y documentos.

Entre las historias se encuentra el apartado sobre "Mis conversaciones con Don Juan", en el que detalla sus charlas en a bordo del yate 'Giralda', donde el padre del Rey emérito le manifestaba su preocupación por el reinado de su hijo.

Se incluyen cientos de testimonios, algunos recogidos y publicados que avalan el relato de las 600 páginas en gran formato, con una cuidada maquetación sobre papel especial.

En el propio libro también aparecen algunas de las muchas entrevistas y reportajes con los personajes más famosos del mundo. Entre ellas la de su amigo Kirk Douglas que aparece echándole el brazo por el hombro y que solía echar un pulso al aragonés y a otros muchos. Yagüe llegó al sur de España con 11 años, en el seno de una familia con raíces en el Jiloca dedicada a la venta de fruta donde pronto se encaminó a la información.

A sus casi 88 años, Yagüe, a través de un comunicado, ha manifestado su ilusión porque "Aragón conozca su legado". Su gran alegría, subraya, sería que "Calatayud, la tierra de sus amores, pudiese dedicarle un espacio público".

En 2018, el cronista, que llegó a entablar amistad con el entonces príncipe Fahd de Arabia Saudí, fue homenajeado por la localidad de Villafeliche, que lo nombró hijo adoptivo.

Fue entonces cuando el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y parte de la corporación le recibieron en el histórico salón de plenos de la Casa Consistorial de la plaza de España.

Yagüe llegó al sur de España con 11 años, en el seno de una familia con raíces en el Jiloca dedicada a la venta de fruta donde pronto se encaminó a la información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión