'Sintiéndolo mucho', un "regalo" de Sabina y Leiva para la película de León de Aranoa

El videoclip se ha estrenado este miércoles para acompañar al documental homónimo que recorre 13 años de la vida de Sabina. 

Joaquín Sabina en el videoclip 'Sintiéndolo mucho'
Joaquín Sabina en el videoclip 'Sintiéndolo mucho'
YouTube

Este miércoles se ha estrenado el videoclip de 'Sintiéndolo mucho', una canción que Joaquín Sabina ha creado junto a Leiva como "regalo" para la película homónima del director, guionista y productor Fernando León de Aranoa.

Así lo ha definido el propio director a través de su perfil en Twitter: "Este es el videoclip que he hecho para 'Sintiéndolo Mucho', el regalo de canción que Sabina y Leiva han querido hacerle a nuestra película". León de Aranoa ha compartido también que esta pieza está disponible a través de YouTube.

"Hay que arrancar siempre con un buen verso". La rasgada voz de Sabina es la primera en escucharse al comienzo del videoclip, que no empieza con música, sino con una especie de entrevista en la que el cantante participa junto a Levia - colaborador de la canción - y a Fernando León de Aranoa, también director del videoclip.

Y es que, a pesar de que, según en palabras de Leiva, "tiene rimas muy feas", lo de 'Sintiéndolo mucho' "es una cosa muy 'Joaquín'", añade el cantante. Sabina tomó el título que Fernando León de Aranoa le había dado a su película ya que, como ha explicado el propio artista "tiene todo lo que soy yo: la burla de uno mismo, pero también la chulería. Yo creo que se parece mucho a la película".

La película

La película de Fernando León de Aranoa se estrenará el próximo 17 de noviembre tan solo en algunos cines - ninguno dentro de Aragón - y con pases limitados. Se trata de documental sobre Sabina rodado a lo largo de 13 años en lo que supone "un retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía" y promete descubrir "la versión más auténtica y cercana de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas".

El documental, que se presentó el pasado 17 de septiembre durante la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, arranca en las bambalinas del concierto del Wizink que dio junto a Joan Manuel Serrat aquel fatídico 12 de febrero de 2020, justo antes de la caída que le llevó a ser operado de urgencia y le ha apartado prácticamente desde entonces de los escenarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión