música

Jazz For Kids hace triplete de conciertos este fin de semana en Aragón

El joven trompetista gerundense Joan Mar Sauqué es el invitado del proyecto aragonés en sus conciertos de Zaragoza (viernes 18 de marzo), Jaca (19) y Tardienta (20)

El trompetista Joan Mar Sauqué, invitado de Jazz For Kids este fin de semana en Aragón.
El trompetista Joan Mar Sauqué, invitado de Jazz For Kids este fin de semana en Aragón.
HA

El músico oscense Dani Escolano abandera el proyecto Jazz For Kids desde hace ocho años. Comenzó con con 3 profesores y 12 alumnos altoaragoneses, con asiento en Estadilla, Barbastro y alcance en el Sobrarbe, la Hoya y la Ribagorza. Asentado actualmente en Fiscal, Escolano ha preparado este fin de semana una actividad múltiple en torno a la figura de Joan Mar Sauqué, joven músico gerundense salido de la cantera del Taller de Músics. El trompetista, que entró en la Sant Andreu Jazz Band de Joan Chamorro con apenas 16 años, lleva una década en los escenarios y ha tocado con músicos de la relevancia de Perico Sambeat, David Pastor, Ignasi Terraza, Jon-Erik Kellso o el gran Maceo Parker.

“Joan es un estímulo en la trompeta para la nueva generación nacional de músicos de jazz -explica Escolano- y además ya somos buenos amigos; estuvimos con él en Alcañiz y Graus estos dos años anteriores. Ahora vamos a tocar tres días seguidos con el proyecto de músicos aragoneses Arzz Collective, con él como invitado. Este viernes tocamos en el Joaquín Roncal de Zaragoza a las 19.00 (10 euros en Ibercaja), el sábado 19 en el Palacio de Congresos de Jaca a las 20.30 con un precio de 6€ el día del concierto, 5 anticipada en congresosjaca.es o taquilla, y el domingo a las 13.00 en el Centro Cívico de Tardienta”. 

En esta cita dominical habrá alumnos de Jazz For Kids, profesores y futuras promesas en una 'masterclass' seguida de concierto. Arzz Collective está formado por Escolano al contrabajo, César del Val en el saxo tenor, Fran Gazol en la batería y Alejandro Esperanza al piano.

Los conciertos seguirán la línea del hardbop, un punto clásico que casa perfectamente con el legado de Clifford Brown, uno de los referentes de Sauqué. Brown no entró por poco en el fatídico ‘club de los 27’: murió a los 26 años de edad en un accidente automovilístico, pero a pesar de vivir tan poco tiempo dejó una huella inmensa como intérprete, creciendo junto a otros prometedores artistas de los primeros años 50 como Art Blakey, Thelonius Monk o el mismísimo Miles Davis. “En Jazz For Kids tratamos de fortalecer los vínculos con músicos jóvenes que ya marcan la pauta en la escena nacional; traerlos para que nuestros chicos y chicas compartan con ellos supone una motivación grande para todo el proyecto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión