televisión

La zaragozana Elena Rivera protagoniza ‘Alba’, "una serie que removerá conciencias"

Atresmedia estrenó ayer una adaptación de la serie turca ‘Fatmagül’, cuyo detonante es una violación múltiple.

Elena Rivera, durante el rodaje de ‘Alba’.
Elena Rivera, durante el rodaje de ‘Alba’.
Atresmedia

Marzo ha sido un mes de ajetreo en lo que se refiere a la irrupción de nuevos contenidos con sello español en las distintas plataformas audiovisuales. Ayer llegó ‘Alba’ a Atresplayer Premium, una «ficción que removerá conciencias», asegura el reparto. Tras el estreno en ‘streaming’, la nueva apuesta de Atresmedia Televisión desembarcará en Antena 3, en una fecha que aún está por determinar.

‘Alba’ continúa con la fiebre por la telenovela turca que parecen haber contraído las dos principales cadenas privadas y sus espectadores. Y es que se trata de la adaptación ‘made in Spain’ de ‘Fatmagül’, que ha cosechado un gran éxito entre los televidentes de Oriente Próximo, primero, y de Europa después. La ficción turca se españoliza de la mano de Elena Rivera (Zaragoza, 1992), la actriz encargada de hacer suyo el sufrimiento que vive el personaje de Alba en la ficción. Al inicio de la serie, la joven es víctima de una violación múltiple. «El tema que tratamos es bastante duro y esperamos que remueva conciencias», insiste Rivera, quien ha participado en series como ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Inés del alma mía’.

Lo cierto es que la zaragozana ya avisaba en sus redes sociales durante el rodaje de los pasajes duros de la serie: «Anoche estuvimos durante varias horas rodando en ‘Alba’ una violación en grupo. Todavía sigo un poco el ‘shock’. Intentar meterme en la piel de una chica que sufre algo así…».

«Cuándo recibí el guión sentí mucho vértigo», explica Rivera. «Los retos del actor son estos y hay que adaptarse a ellos», añade la protagonista de la nueva ficción. «Todavía estamos súper sexualizadas, parecemos objetos y opinan de nosotras como si no fuéramos personas. En el siglo XXI, que sigamos así, no es muy agradable. Pero seguiremos luchando», denuncia. En este sentido, espera que la serie «conciencie a los espectadores de que la violencia sexual, por desgracia, forma parte de nuestra realidad».

‘Fatmagül’, la serie original, contó con un total de ochenta episodios de más de 90 minutos de duración, su adaptación española se ha concebido como una miniserie de trece episodios de 50 minutos. «Aunque el punto de partida es el mismo, la historia es distinta y luego hay muchas subtramas y cada una va por su camino», puntualiza Rivera. Completan el reparto Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagener, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester y Luis Iglesia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión