El millon de euros de Netflix para el audiovisual se repartirá en ayudas de 1.000 euros por trabajador

Los solicitantes de estas ayudas tendrán que acreditar un mínimo de cotizaciones durante el último año en el sector audiovisual.

Las ayudas destinadas a los trabajadores del audiovisual más afectados por la crisis de la Covid-19 que han puesto en marcha Netflix, Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Insti...
Netflix ha anunciado un fondo global de 100 millones de dólares.
Netflix ha anunciado un fondo global de 100 millones de dólares.
AFP

Las ayudas destinadas a los trabajadores del audiovisual más afectados por la crisis de la Covid-19 que han puesto en marcha Netflix, Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Cultura y Deporte, y para las que Neflix aporta un millón de euros, tendrán una cuantía de 1.000 euros para cada beneficiario y se podrán solicitar entre el 14 y el 29 de mayo, según figura en las bases que se han publicado este viernes.

Según los requisitos de esta línea asistencial, podrán optar a estas ayudas los trabajadores españoles o residentes en el país vinculados al sector audiovisual que se encuentren en situación de desempleo y con ingresos vinculados a contratos paralizados, suspendidos o pospuestos a raíz del coronavirus, sin prestación por desempleo o con una cuantía inferior al salario mínimo profesional, que además hayan percibido rentas inferiores a los 20.000 euros brutos durante 2019.

Los solicitantes de estas ayudas tendrán que acreditar un mínimo de cotizaciones durante el último año en el sector audiovisual y será necesario haber trabajado al menos dos meses durante el año previo a la declaración del estado de alarma.

Además, se primarán circunstancias especiales como los casos de estado de salud o médica susceptible de baja laboral de larga duración: entre seis meses y un año, prorrogable hasta dos; así como las solicitudes que acrediten tener hijos a cargo o en régimen de adopción o acogimiento familiar, así como personas dependientes a cargo. En este punto, se priorizarán las familias monoparentales y los trabajadores con niños a su cargo menores de 12 años.

Asimismo, en la concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta si las personas beneficiarias se encuentran en "situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión financiera", y se priorizará a quienes no disponen de otros ingresos dentro de la unidad familiar.

Finalmente, y tras la evaluación de las solicitudes, la concesión de las aportaciones económicas acordadas por el Comité de Ejecución y Seguimiento del convenio será comunicada directamente a la dirección de correo electrónico facilitada por cada uno de los beneficiarios a partir del próximo 22 de junio de 2020, con indicación expresa del objeto y finalidades que motivan la concesión de la aportación económica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión