FIESTAS DEL PILAR

Diego Peña y Juako Malavirgen se postulan como reyes de la fiesta en 'J&D Adokings'

El dúo cómico estará del 4 al 20 de octubre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

Juako Malavirgen (izquierda) y Diego Peña, flanquean al baturrico de Jaysso.
Juako Malavirgen (izquierda) y Diego Peña, flanquean al baturrico de Jaysso.
Guillermo Mestre

"Adoquines: ¿dulce popular o arma blanca?". Cuestiones como estas se plantean Diego Peña y Juako Malavirgen desde este viernes al día próximo 20 en el Teatro de las Esquinas, donde, en sesión golfa, volverán a sacar músculo de una unión pilarística que dura ya tres años, un tiempo en el que han pasado a ser, no tanto una suma de dos maneras de hacer reír, sino un dúo compenetrado que, por primera vez, ha pergeñado el espectáculo "codo con codo". En esta ocasión se trata de 'J&D Adokings'. Un título que anticipa parte de la propuesta. Por un lado, Peña y Malavirgen quieren convertirse en "los reyes de la fiesta". Por otro, harán gala de un humor muy local, en el que ponen en solfa experiencias y elementos comunes a los zaragozanos: como los adoquines.

El popular baturrico de Jaysso prácticamente forma parte del elenco, en un montaje en el que también tendrá mucha importancia la música. 

'Adokings', dicen los humoristas, es "muy festivo, tiene el único objetivo de pasarlo bien, no hay moraleja, solo pensamos en el disfrute, en no parar de reír". "Es un espectáculo sin límite de edad, todo el mundo lo puede hacer suyo", añaden. Así, la pareja cómica se atreve con todo tipo de formatos, alejándose del protagonismo del monólogo: habrá 'sketches', improvisaciones, canciones y hasta mimo. Todo, para tratar "temas variopintos, será humor puro".

Las entradas para este espectáculo se venden en la taquilla y en la web del Teatro de las Esquinas y en Linacero. Todas las funciones son a las 23.00, salvo las de los días 6, 8, 13 y 20 de octubre, que tendrán lugar a las 20.30.

Consulta las últimas noticias de las fiestas del Pilar 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión