vuelos zaragoza - gran canaria

Lugares con encanto que no te puedes perder en Gran Canaria

A partir de este mes de octubre, los aragoneses podrán visitar Gran Canaria con más comodidad gracias a la nueva ruta que abre la compañía Binter Canarias, con dos salidas semanales desde Zaragoza (los viernes y domingos) durante todo el año.

Atardecer en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
Atardecer en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
LUIS ZAMORANO

Con la nueva ruta aérea desde Zaragoza, que ofrecerá dos vuelos semanales (viernes y domingo), visitar Gran Canaria se convierte en una opción idónea para los aragoneses. La isla ofrece una infinidad de alternativas de ocio para el turista, empezando por las bellezas naturales que atesora y siguiendo por los atractivos gastronómicos, lúdicos y artísticos

QUÉ VER EN GRAN CANARIA

Dunas de Maspalomas

Si se dispone del tiempo suficiente, recorrer las dunas de Maspalomas es impagable, sobre todo para quien no se ha enfrentado nunca a la imagen del desierto. Además de las dunas y su paisaje siempre cambiante, hay una playa y una laguna salada que, según el momento del año en que se visite, suele hospedar a garzas y flamencos. Muy cerca, además, está el faro más antiguo de las islas Canarias, que hoy en día es un centro cultural. 

Roque Nublo y Mirador del Balcón

Como contraste, la vista del Roque Nublo llama poderosamente la atención: está en el mismo centro de la isla, próximo al Pico de las Nieves. Muy cerca, llegando a Agaete por el parque de Tamadaba, está el Mirador del Balcón, una vista espectacular.

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Gáldar ofrece el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es el resultado de más de 20 años de trabajos de excavación y conservación de un enorme conjunto arqueológico. El edificio del museo se ha levantado sobre los restos de un poblado aborigen canario. Una visita obligada para todos aquellos interesados en conocer una cultura antigua nacida en las islas. Todas las visitas son guiadas y es necesario concertar cita previa.

Teror

Por otro lado, Teror (muy cerca de los grandes fuegos de estos últimos días) es el pueblo de los dulces canarios y de rincones típicos en pleno corazón de la isla. Una localidad de aire colonial, que muestra a la perfección la arquitectura tradicional de las Islas.

Caldera de Bandama

La Caldera de Bandama (al este, bajo Las Palmas de Gran Canaria) es una depresión de 200 metros de profundidad y más de 3 kilómetros de perímetro, que atrae principalmente a los senderistas.

Zonas idílicas y museos

El Puerto de las Nieves, en el noroeste, en el tranquilo pueblo de Agaete. Una encantadora villa pesquera. Muy cerca del puerto deportivo se pueden encontrar cafeterías y supermercados. Ofrece alicientes de sobra para pasar el día: además, de allí sale el ferry a Tenerife. En el suroeste de la isla, el hermoso puerto de Mogán es un paseo muy recomendable. Todo el pueblo es una tentación para los devotos de la fotografía. Lo mismo ocurre en muchos puntos de la capital, con el barrio colonial (Vegueta) como zona más destacada. La catedral, la Casa de Colón o la plaza de Santa Ana son atractivos obvios, pero cada rincón tiene su magia. Y si hablamos de museos, la Casa Pérez Galdós es otra parada obligatoria. En el lugar natal del novelista hay una revisión museística de su obra que alcanza también a la España del siglo XIX.

Las playas

Las playas grancanarias, lógicamente, son el gran imán del turismo. Hay dos nombres que destacan sobre las demás: la playa de las Canteras (en Las Palmas) y la del Inglés (en el sur, junto a Maspalomas). En las Canteras siempre hay gente, pero es tan bonita y tan grande que ese dato no disminuye su atractivo. Es perfecta para disfrutar de la puesta del sol. En el Inglés se centran los amantes del windsurf y otros deportes que juntan viento y olas. Si se prefiere algo más íntimo, está la silenciosa Güi Güi, en La Aldea de San Nicolás, al suroeste. También Guayedra, en Agaete (noroeste).

Gastronomía

A la hora de atender al paladar, el ron Arehucas (hecho en Arucas, a las faldas de un volcán) es famoso, igual que el ron miel. De la gastronomía canaria, las papas arrugadas con mojo picón, los quesos y  los sancochos son perfectos para levantar la moral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión