'Os meninos do rio' nominada al mejor cortometraje de ficción en los Premios Goya

La cinta está dirigida por el aragonés Javier Macipe y producida por la aragonesa Temple Audiovisuales y la portuguesa Riot Films.

El corto 'Os meninos do rio', del zaragozano Javier Macipe, opta a los Goya
El corto 'Os meninos do rio', del zaragozano Javier Macipe, opta a los Goya

La cinta 'Os meninos do rio', del director aragonés Javier Macipe y producida por la aragonesa Temple Audiovisuales y la portuguesa Riot Films se encuentra entre los nominados a mejor cortometraje de ficción en la 30 edición de los Premios Goya. 


El corto muestra los avatares de un grupo de niños pertenecientes a las clases más desfavorecidas de la sociedad portuguesa, que dedican su tiempo libre a saltar desde el imponente puente Luis I de Oporto al río Duero.


El cortometraje se rodó íntegramente en la ciudad de Oporto, en lengua portuguesa, con un equipo integrado por técnicos españoles y portugueses. Este proyecto, supone un hito destacable en el panorama audiovisual aragonés, ya que va a establecer de manera pionera importantes lazos de colaboración con elpaís vecino, tanto a nivel artístico como empresarial.


Este proyecto ha contado con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Embajada de España, Oporto Turismo, Douro Azul y Alsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión