Andrés Balado, el "Bruce Springsteen español" que hizo llorar al jurado de 'La Voz'

El coruñés superó los asaltos del programa gracias a su versión del tema 'Heaven' de Bryan Adams.

Andrés Balado durante su actuación.
Andrés Balado, el "Bruce Springsteen español" que hizo llorar al jurado de 'La Voz'
Antena 3

Si algún nombre sonó con fuerza en la pasada gala de 'La Voz', el programa de Antena 3, ese fue sin duda el de Andrés Balado. Este informático de 47 años tocó la fibra sensible de los 'coachs' gracias a su voz raspada que hizo que David Bustamante lo catalogase como "el Bruce Springsteen español". El coruñés consiguió, gracias a su "mágica" versión del tema 'Heaven', de Bryan Adams, pasar a la siguiente fase del concurso y arrancar el aplauso de los espectadores.

La noche de este miércoles el público del plató se puso en pie cuando Paulina Rubio pronunció el nombre de Andrés como uno de los elegidos para continuar formando parte de su equipo. El cantante aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta y tiene un grupo amateur con unos amigos con los que toca en algunos bares de Cariño, su pueblo. Su género preferido es el rock y, demás, compone sus propias canciones. Pero a pesar de todas estas proezas asegura que se considera una persona pesimista y que nunca ha creído en sí mismo. De hecho, si participa en el programa es gracias a sus hijas, a las que considera "sus mayores fans" y que no dudaron en apuntarle al casting para que toda España pudiese disfrutar de su talento.

Al final de su actuación la opinión fue unánime y todos los artistas se deshicieron en elogios, calificando la actuación de "mágica" y "magistral". Los más afectados fueron Pablo López y Antonio José, el asesor de Paulina Rubio, que no pudieron evitar emocionarse y derramar alguna lágrima.

Karol G, visiblemente sorprendida, le dijo que a partir de ahora iba a ser "la directora de tu club da fans". Pero el jurado no fue el único que tuvo unas palabras para Andrés, sino que las redes sociales se llenaron de mensajes sobre su brillante actuación.


Tenía 3 favoritos después d las audiciones a ciegas y Andres era uno d ellos. Los pelos de punta!

Eres Grande #AndresBalado! pic.twitter.com/cac5QH2BDf

— arbeiza (@arritin) 19 de febrero de 2019



BRAAAVISIMO #LaVozAsaltos2 pic.twitter.com/S8sZx4efsN

— María (@FanGIRLdeMiriam) 19 de febrero de 2019



Finalmente, el concursante abandonó el plató casi sin poder creerse lo que acababa de pasar -que solo acertó a calificar de "alucinante"- y feliz por su presencia en la batalla final de 'La Voz'.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión