¿Qué se puede hacer este fin de semana en Zaragoza?: Sôber, Jaime Urrutia y otros planes

El espectáculo 'Carmina Burana' de la Fura dels Baus, 'Rojo' con Juan Echanove y Ricardo Gómez y las propuestas infantiles de Arbolé completan la agenda cultural de estos días.

Jaime Urrutia celebra en el Teatro de las Esquinas el 30 aniversario de una de sus obras cumbres junto a Gabinete Caligari: 'Camino Soria'.
Jaime Urrutia celebra en el Teatro de las Esquinas el 30 aniversario de una de sus obras cumbres junto a Gabinete Caligari: 'Camino Soria'.

Aunque muchas personas aprovechen el fin de semana para descansar, la amplia oferta de la agenda cultural no lo permite en exceso, ya que es difícil resistirse a los sugerentes planes de ocio que esta propone. El último fin de semana de febrero trae a Zaragoza interesantes propuestas musicales, como la actuación de Jaime Urrutia o la banda Sôber, y, también, propuestas de teatro como 'Rojo', con Juan Echanove y Ricardo Gómez, y 'Carmina Burana' de la Fura dels Baus. Heraldo Ocio selecciona los planes que no te puedes perder estos días.

Jaime Urrutia

El viernes 22 de febrero, este referente del pop-rock español se sube al escenario del Teatro de las Esquinas para celebrar el 30 aniversario de una de sus obras cumbres junto a Gabinete Caligari: 'Camino Soria',  considerado uno de los mejores discos de la historia de la música española.

Sôber

En el mismo escenario, el sábado actuará la banda Sôber, quien tomará relevo al músico. toma el relevo al músico. Lo hará para presentar su último trabjo o trabajo, 'La Sinfonía del Paradÿsso', donde repasan su álbum precedente 'Paradÿsso', que rompió moldes.

'Carmina Burana'

La versión de la Fura dels Baus de este canto profano que triunfa en todo el mundo llega al Palacio de Congresos de Zaragoza para deleitar al público con la unión de la conocida música de Carl Orff y de la sorprendente escenografía de la compañía. Así, desde el viernes 22 y hasta el domingo 24 serán varias las funciones que se representen en las que destacará, entre otros aspectos, un gran cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente la orquesta, mientras unas imágenes proyectadas sobre él, ilustran toda la obra de principio a fin.

'Rojo'

Juan Echanove y Ricardo Gómez llegan al Teatro Principal de la capital aragonesa con 'Rojo', que muestra a Mark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado Expresionismo Abstracto, que se enfrenta al que quizá es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York.

'Bodas de sangre'

El texto de Federico García Lorca llega al Teatro de las Esquinas de la mano de Teatro del Alma, que cuenta la historia, basada en un caso real, de una reyerta movida por la defensa de la honra y la hombría malentendidas, del rencor y el odio enconado durante generaciones y la ignorancia de una sociedad machista y obtusa. La poesía, la pasión y la belleza que el autor plasmó en su obra también se sube a las tablas del escenario.

Diego Peña en 'Increíble pero cierzo'

El Festival ZGZ Comedy no podía dejar de contar con uno de los cómicos más representativo del humor aragones. Diego Peña presenta en el Teatro del Mercado su nuevo espectáculo que se cuestiona el mundo de la locura.

Ildedrando Biribó

El 22 de febrero, Teatro Arbolé rinde homenaje a una figura del teatro hoy desaparecida: el apuntador. El espectáculo 'Ildedrando Biribó' también homenajea al mundo de la farándula y su magia. Naturalmente, Ildebrando desea interpretar los grandes personajes a los que dan vida los grandes actores. Y eso le permite al autor, Emmanuel Vacca, desplegar una poética teatral pura; y al intérprete, Castrillo-Ferrer, exhibir con un desparpajo sin límites los sueños que emanan de su fantástica cueva: la concha del apuntador.

Para el público familiar

Los más pequeños de la casa también tienen interesantes propuestas este fin de semana. En Arbolé, los protagonistas del fin de semana son 'Los siete cabritillos' y 'Los tres cerditos', un espectáculo con música en directo. En Espaci Bebé, serán Pato Badián y Álvaro Mazarrosa quienes amenicen el fin de semana con nanas, canciones de ritmo suave y relajante y otros temas más animados que provocan todo lo contrario.

En Caixaforum tedrán lugar las últimas funciones de 'That's a musical', donde cuatro jóvenes se enteran de que un teatro pretende deshacerse de las escenografías y materiales de los musicales que han tenido en cartel a lo largo de los años. Los cuatro amigos se encuentran en el teatro, donde descubren decorados, attrezzo, vestuario...y cantan las canciones que han marcado un género. Para terminar el domingo, vuelven los Menudos Conciertos de Somos Música con 'El pequeño violinista' en la Sala Mozart. Se trata de un nuevo concepto de concierto didáctico en el que el pequeño público es el verdadero protagonista con obras de distintos estilos y compositores, los instrumentos, telas, colores, globos gigantes y muchas sorpresas más.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión