Estas son las obras que todavía puedes disfrutar del ciclo de teatro '¡A escena!'

Los alumnos de la escuela del Teatro de la Estación suben al escenario el trabajo del primer cuatrimestre del curso hasta el próximo 24 de febrero.

Imagen de un espectáculo de ediciones pasadas del ciclo '¡A escena!'.
Imagen de un espectáculo de ediciones pasadas del ciclo '¡A escena!'.
Teatro de la Estación

"El teatro es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma". Así lo afirmaba el dramaturgo Arthur Miller, autor de 'Las brujas de Salem' y 'La muerte de un viajante', entre otros. Esta filosofía también parece motivar a los aficionados al teatro que, cada año, se apuntan a la escuela del zaragozano Teatro de la Estación para desarrollar todo su potencial. Para mostrar todo este talento, cocinado a fuego lento en las clases de teatro e interpretación, se incluye en la programación de la sala el ciclo '¡A escena!', donde los alumnos hacen gala de lo aprendido en las sesiones. La muestra del trabajo del primer cuatrimestre del curso comenzó el pasado 9 de febrero y terminará el próximo 24 de febrero. Heraldo Ocio enumera la lista de obras que todavía se pueden disfrutar de este primer ciclo del 2019.

'Ay, ¡hijos!'. 22 de febrero a las 19.00. El grupo de adultos ofrece una visión ácida e insolente de la infancia y la madurez desde una visión cómica. En esta obra tienen cabida todo tipo de progenitores y de hijos: aquellos que parecen odiar a su descendencia, niños que quieren crecer, padres que creen que sus hijos van a ser perfectos... Una propuesta de diferentes escenas y monólogos en torno a esta temática.  'Una visita inesperada'. 22 de febrero a las 21.30. De nuevo, los adultos, muestran una comedia de enredos que retrata la corrupción política y que, a pesar de la risa, invita a la reflexión. Basándose en la obra 'El Inspectord' de Nikilai Gógol, muestran cómo el rumor de la llegada de un inspector a la ciudad provoca que todos los políticos oculten su pésima gestión.  'Entre tú y yo'. 23 de febrero a las 19.00. Los jóvenes de 17 a 19 años proponen un viaje por la vida de unos personajes a través de su visión del mundo. Este espectáculo muestra cómo una decisión propia también provoca un cambio en la vida de otra persona que crea un conflicto entre ambos.  'Una mirada absurda'. 23 de febrero a las 21.30. Unas escenas sobre la dificultad de comunicación, las palabras vacías, la vaciedad de las palabras y el sinsentido que muchas veces adquieren nuestras conversaciones y acciones. Eso propone el grupo de adultos en esta obra con giros sorprendentes, a partir de diálogos triviales e inconexos, las situaciones despertarán en nosotros una inmediata hilaridad y descubriremos que, en ocasiones, nada es lo que parece. 'En busca de la sabiduría'. 24 de febrero a las 11.30. Esta vez son los más pequeños (de 7 a 12 años) los que se suben al escenario con esta comedia que hace reflexionar sobre la educación de los niños. Se trata de la historia de una princesa a la que le gusta leer y sus padres se lo prohíben porque piensan que las chicas no deben ser listas. El objetivo de la princesa es saltarse estas reglas para ser una chica culta e independiente. 'De la familia (y otros venenos)'. 24 de febrero a las 19.00. El grupo de adultos cierra el ciclo con esta obra en la que la familia es tan necesaria como, a veces, motivo de tragedia. De esto sabían mucho los griegos y, ahora, este grupo de alumnos recoge su testigo para mostrar situaciones familiares que dejan huella. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión