Dos zaragozanos se llevan 9.000 euros en un concurso por adivinar la edad de desconocidos

Su pericia les hizo ganadores este miércoles en ‘El concurso del año’, de Cuatro.

Francisco y Sara se llevaron 9.250 euros en 'El concurso del año' de Cuatro.
Francisco y Sara se llevaron 9.250 euros en 'El concurso del año' de Cuatro.
Cuatro

Sara y Francisco, padre e hija de Zaragoza, son probablemente los aragoneses más ágiles adivinando la edad de desconocidos. Su pericia les hizo ganadores este miércoles de un premio de 9.250 euros en ‘El concurso del año’, de Cuatro, que consiste en acertar cuántos años tienen diferentes personas con solo verlas y con la única ayuda de pequeñas pistas relacionadas con su vida o con la época en la que nacieron.

“Nos presentamos por hacer la gracia, jugábamos siempre desde casa mientras comíamos y un día nos apunté sin decírselo a mi padre y nos llamaron para concursar. Yo acertaba siempre en casa y mi padre no, pero allí se invirtieron las tornas”, recuerda Sara con entusiasmo. “La experiencia fue muy chula, el equipo se portó genial y el presentador fue majísimo. Nos lo pasamos muy bien”, añade la joven. Francisco, que salió al plató con la bufanda del Real Zaragoza, coincide en que fue una gran experiencia: “Fue increíble, nos reímos lo que no está escrito y nos trataron muy bien”.

Pero las pruebas no fueron nada fáciles y padre e hija tuvieron que afinar muy bien para conseguir acercarse lo máximo posible a la edad real y perder la menor cantidad posible de dinero, que se va restando de 500 en 500 euros con cada año de diferencia. “Es difícil, pero intentas desviarte lo menos posible. En casa se ve distinto porque te ponen un primer plano, pero allí estás alejado y no se ven bien los rasgos, además están las luces, el maquillaje y te pones nervioso”, comenta Francisco.

Durante las primeras rondas, tuvieron que adivinar o aproximarse a la edad de seis personas: una chica joven que salió con la pista de una foto a los 3 años o un chico que “parecía Tarzán” y que les dio “una paliza porque parecía que tenía 28 o 30, pero en realidad tenía 37”, comenta Sara entre risas. Otro de los participantes apareció con una canción de Madonna: “Tenía 28, pero era una de esas personas que puede tener 20 o 40 años, muy confuso”.

La pista de Hugh Grant les acercó a la edad de otro de los concursantes y la de una mujer que tenía una hija de 3 años les despistó un poco, pero también lograron acercarse a su edad real. En la última prueba de la primera fase, se quedaron a tan solo un año de diferencia de la edad de un hombre que se presentó diciendo que había nacido el año de las Olimpiadas de Londres.

En la ronda final, tenían cuatro oportunidades para acertar la edad exacta de una mujer, pero solo necesitaron dos, ya que con la segunda pista consiguieron dar en el clavo. “La primera pista fue el zoom y me pude acercar a verla. Le dije a mi padre ‘esta chica tiene 36 o 37 años’, pero mi padre la veía más joven”, explica Sara. “Yo desde lejos la veía más joven, pero hay personas que tienen rasgos muy distintos”, apunta Francisco.

La segunda pista fue el detonante para acertar. Les dijeron que tenía la edad de Pepe Reina y, entonces, Francisco lo tuvo claro, su hija tenía razón. Contestaron con la edad de 37 años y se llevaron los 9.250 euros que les quedaba de bote. “Creo que en ese momento ni siquiera fuimos conscientes. Mi padre me levantó en volandas y salimos corriendo”, rememora Sara entre risas.

Con el premio, tienen pensado hacer varios viajes. Francisco dijo en el programa que se iría con su mujer de crucero, aunque todavía no lo tiene claro. Sara sí y quiere ir con su hermana a Disneyland París o a Mallorca, o incluso a los dos sitios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión