PETA pide a Pixar que elimine el bastón de Bo Peep en 'Toy Story 4' por ser un símbolo "anticuado y cruel"

La organización ha enviado una carta al director de la película expresando su disconformidad con el accesorio impropio, explica, de una Bo Peep de 2019.

Woody y Buzz, los dos protagonistas de la popular saga
Woody y Buzz, los dos protagonistas de la popular saga

El anuncio de una cuarta parte de la colección de 'Toy Story' removió los corazones de los niños y de los que hace 20 o 30 lo fueron también. Entre las novedades que ha dejado entrever el teaser, nuevos personajes, unas ferias y un esperado reencuentro: tras estar desaparecida en 'Toy Story 3', la pastorcilla Bo Peep vuelve a la acción y con un buen lavado de imagen, y es que ajustándose a la demanda del momento, la joven ha dejado su delicado vestido a un lado y viste pantalones, que combinan a la perfección con una nueva actitud aparentemente más aventurera. Eso sí, mantiene su bastón azulado con el que se la identifica como pastora y que tradicionalmente ha servido para guiar al rebaño.

Sin embargo, no todo el mundo está con el regreso o, al menos, con la forma en la que la muñeca regresa. PETA, la organización sin ánimo de lucro 'Personas por el Trato Ético de los Animales', ha manifestado públicamente su disconformidad con este último detalle, el bastón, el cual considera un símbolo "anticuado y cruel" que se utiliza para "agarrar a las ovejas del cuello y obligar a que estos gentiles animales se muevan".

Así, con el fin de que Pixar se replantee el diseño de la pastorcilla, la responsable de PETA de velar por la seguridad de animales en películas y televisión, Lauren Thomasson, firma una carta dirigida al director de la película, Josh Cooley, y publicada en la página web oficial de PETA, traducida a continuación:

"Estimado Sr. Cooley, ¡saludos desde PETA! Muchos de nuestros más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo han amado la franquicia de Toy Story desde su inicio. Siendo la primera película generada por completo a ordenador, allanó el camino para la animación y las tecnologías digitales, que reemplazan a los animales salvajes que de otra manera serían explotados para la gran pantalla.

Contacto hoy contigo por el nuevo look de Bo Peep. Dado que ella ha sido rediseñada con un aspecto 'moderno', ¿por qué no ha 'perdido' ese bastón 'anticuado y cruel'? Es posible que no sepas que estos 'bastones de pastor' son utilizados para agarrar a las ovejas del cuello y obligar a estos gentiles animales a moverse. ¡Eso no es algo que una Bo Peep moderna toleraría en 2019! Bo Peep preferiría golpear a los esquiladores, no a las ovejas. 

En PETA, estamos trabajando arduamente para cambiar la manera en la que las personas consideran y tratan a los animales, incluida la oveja. Nuestras exposiciones son desgarradoras y muestran que las ovejas son golpeadas, pateadas, arrastradas y pisoteadas de forma rutinaria por un trabajador al que le pagan por trabajar rápido y objetner mucha lana en un corto periodo de tiempo, como puedes ver aquí.

Seguro que estás de acuerdo con que un símbolo de dominación hacia cualquier animal es una cosa del pasado y no algo que pertenezca a Toy Story 4. ¿No podrías considerar eliminar el bastón de Peep de la animación final? Sabemos que en todo el mundo -y Bo Peep también- alabarían este cambio. Muchas gracias por tu consideración. Me encantaría saber lo que opinas al respecto".

A pesar de estas líneas, por el momento no ha habido ninguna respuesta por parte de Disney ni del director de la película y queda menos de medio año para estrenar el largometraje en la gran pantalla. ¿Aparecerá finalmente Bo Peep con su bastón en él?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión