Del mundo animado de Lego a la vida de María de Estuardo: así son los estrenos de esta semana

La cartelera aragonesa se completa con otros títulos como lo nuevo de Jennifer López en 'Jefa por accidente' y el 'biopic' 'White boy Rick'.

Margot Robbie protagoniza este filme sobre la vida de María Estuardo junto a Saoirse Ronan.
Margot Robbie protagoniza este filme sobre la vida de María Estuardo junto a Saoirse Ronan.
Sensacine

Esta semana las carteleras aragonesas presentan estrenos de lo más variado, entre ellos, la secuela animada de 'La Lego película' y la nueva adaptación de la vida de María Estuardo de Escocia, los dos títulos que la encabezan. En las salas de cine, además, también se podrá disfrutar desde un drama en Detroit con Matthew McConaughey a una comedia con Jennifer López o la ciencia ficción existencialista de Claire Denis.

'La Lego Película 2'

La secuela de la 'Lego Película', un fenómeno mundial de taquilla, reúne cinco años después a los héroes de Bricksburg en una nueva aventura para salvar su ciudad de la amenaza de los invasores Lego Duplo, que vienen del espacio exterior. Está dirigida por Mike Mitchell, quien ya firmó 'Shrek, felices para siempre', 'Trolls' o 'Sky High, escuela de altos vuelos'.

- Descubre el final de la aventura en los cine de Aragonia, Palafox, Grancasa, Puerto VeneciaYelmoCinemundo Huesca.

'María, reina de Escocia'

Saoirse Ronan y Margot Robbie ("Yo, Tonya") dan vida a María Estuardo de Escocia y su prima Isabel I de Inglaterra en una nueva adaptación cinematográfica de la turbulenta vida de quien fue reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18 y que rehusó volver a casarse pese a las presiones de su entorno. La vida de María de Estuardo ha sido llevada al cine en varias ocasiones, entre otras por John Ford con Katharine Hepburn, y también ha inspirado a escritores, desde Stefan Zweig a Lope de Vega y a músicos, de Wagner a Lou Reed.

- La turbulenta vida de la monarca ya en Aragonia, Grancasa, Puerto VeneciaCervantesYelmoCinemundo Huesca.

'The prodigy' 

Taylor Schilling, protagonista de la serie ambientada en una cárcel de mujeres 'Orange is the new black', se adentra en el terror en 'The Prodigy', un filme dirigido por Nicholas McCarthy que tira de la siempre eficaz fórmula 'niños y fenómenos paranormales'. La cinta se centra en la madre de Miles, que ante el perturbador comportamiento de su hijo teme que esté poseído por fuerzas paranormales y se debate entre su instinto maternal de protección y la necesidad de descubrir qué está pasando.

- El terror llega a Aragonia, Puerto Venecia y Yelmo.

'White boy Rick'

Ambientada en el Detroit de los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, esta obra cuenta la historia real de un padre y su hijo adolescente que se convierte en informante encubierto de la policía. Dirigido por Yann Demange y protagonizada por Matthew McConaughey, el filme habla sobre la cara oscura del sueño americano, en un escenario en el que los valores familiares tratan de imponerse sobre la injusticia institucional y la corrupción.

- Esta historia real se puede revivir en Aragonia.

'Jefa por accidente' 

Jennifer López vuelve al cine en la comedia sobre segundas oportunidades 'Jefa por accidente', dirigida por Peter Segal. La cantante da vida a una subgerente de supermercado, una mujer frustrada por no haber cumplido sus sueños, hasta que un día el hijo de una amiga le inventa un perfil de licenciada en Harvard en redes sociales y todo cambia.

- Lo nuevo de Jennifer López ya en Aragonia, PalafoxPuerto Venecia y Yelmo.

'High Life'

A su paso por festivales como Toronto o San Sebastián, donde se llevó el premio de la crítica internacional, 'High Life', la odisea espacial de la directora francesa Claire Denis, suscitó amores y odios. Entre la ciencia ficción y el cine de autor, se trata de un filme existencialista que gira en torno a un astronauta, a quien interpreta Robert Pattinson, que vive con su hija en el espacio exterior como parte de un experimento realizado con prisioneros.

- Viaja al espacio en Aragonia.

'La clase de piano'

Un pianista que tocaba en el metro de París inspiró a Ludovic Bernard para esta historia protagonizada por Kristin Scott Thomas, Lambert Wilson y Jules Benchetrit. Una historia de pasión y talento, reinserción y superación a través de la música clásica, con obras al piano de Chopin o Bach, pero también adaptaciones de grupos contemporáneos como Pixies.

- Descubre esta película en Aragonia y Palafox.

'Tres idénticos desconocidos'

Tres gemelos separados al nacer y adoptados por diferentes padres se descubren y reencuentran por casualidad a los 19 años. La feliz reunión, en 1980, los catapulta a la fama, pero también desentierra un secreto que llevaba años oculto. El documental de Tim Wardle ha recibido, entre otros, el premio especial del Jurado en Sundance.

- Conoce a los protagonistas de esta historia en Aragonia.

- Consulta la cartelera completa en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión