Superhéroes, mujeres y 'bullying' en las nuevas series españolas de Netflix

La plataforma producirá cinco nuevas series originales españolas que estrenará a partir de 2020: 'El vecino', 'El desorden que dejas', 'Días de Navidad', 'Valeria' y 'Memorias de Idhún'.

Netflix continúa también con la producción de las nuevas temporadas de 'Las chicas del cable', 'Élite', 'La casa de papel', 'Hache', 'Alta Mar' y 'Criminal'.
Netflix continúa también con la producción de las nuevas temporadas de 'Las chicas del cable', 'Élite', 'La casa de papel', 'Hache', 'Alta Mar' y 'Criminal'.
Reuters

Netflix producirá cinco nuevas series originales españolas que estrenará a partir de 2020 y que van desde la comedia sobre un superhéroe 'El vecino', al drama del acoso escolar de 'El desorden que dejas', pasando por el protagonismo femenino de 'Días de Navidad' y 'Valeria' y la ciencia ficción en formato anime de 'Memorias de Idhún'.

La plataforma de entretenimiento, que ofrecerá estos títulos a sus casi 140 millones de suscriptores de 190 países, cuenta con figuras destacadas del cine como Nacho Vigalondo, que dirigirá 'El vecino', una producción de Zeta Audiovisual basada en las novelas gráficas homónimas creadas por Santiago García y Pepo Pérez y publicadas por Astiberri, ha anunciado este miércoles en una nota su Vicepresidente de Series Originales, Francisco Ramos.

Esta comedia, cuyo reparto principal está integrado por Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino, narra la historia de un joven al que un extraterrestre le pasa sus poderes y lo convierte en el supherhéroe Titán, aunque eso no cambia que apenas llegue a final de mes y que la relación con su novia no prospere.

'El desorden que dejas' enfrenta a una joven profesora de literatura con un caso de acoso escolar de alumnos a otra docente que se acaba suicidando, y está escrita por Carlos Montero, que se ha basado en la ficción de idéntico título con la que ganó el Premio Primavera de Novela 2016.

Con 'Días de Navidad' su creador y director, Pau Freixas, lleva al espectador a la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas claves en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad.

Producida por Filmax, está protagonizada por Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López y Ángela Molina.

También hay protagonismo femenino en 'Valeria', una escritora en crisis creativa y marital que se refugia en sus tres mejores amigas para compartir sentimientos positivos y negativos.

Escrita por María López Castaño, quien se basó en las novelas de Elísabet Benavent, está protagonizada por Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte y producida por Plano a Plano.

La otra nueva serie de Netflix viaja al anime y a la ciencia ficción; se trata de 'Memorias de Idhún', basada en la trilogía homónima de Laura Gallego sobre Ashran el Nigromante, su reinado de terror y la lucha en la Tierra contra su tiranía.

Esta serie de ciencia ficción está dirigida por Maite Ruiz de Austri y producida por Zeppelin.

Francisco Ramos ha destacado que estas historias locales tienen 'un atractivo global', son muy diferentes entre sí y cuentan con guionistas 'del más alto nivel', por lo que espera que 'emocionen a usuarios en todas partes del mundo'.

Además de estas cinco nuevas series, que están en distintas etapas de desarrollo, Netflix continúa con la producción de las nuevas temporadas de 'Las chicas del cable', 'Élite', 'La casa de papel', 'Hache', 'Alta Mar' y 'Criminal'.

En cine, la plataforma tiene en marcha la película animada familiar 'Klaus', del director Sergio Pablos y que está produciendo en los estudios SPA de Madrid, mientras que 'Diecisiete' y 'Hogar' están ya en fase de postproducción para su lanzamiento en 2019 y 2020 respectivamente.

Consulta más noticias sobre series de televisión en Heraldo.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión