La Fundación Goya se renueva en internet

El catálogo virtual del pintor , de libre acceso, incluye más de 1.000 referencias, estudiadas por los mejores especialistas

Portada de la página web de la Fundación Goya
Portada de la página web de la Fundación Goya

La Fundación Goya (fundacióngoyaenaragon.es) ha renovado su imagen corporativa y actualizado los contenidos de su página web, la única del mundo que recoge la obra íntegra de un pintor. En el catálogo, que está en permanente proceso de actualización, se incluyen más de 1.100 referencias, la mayor parte de su obra conocida. Estas más de 1.000 fichas referenciadas están avaladas por el Centro de Investigación y Documentación Goya (CIDG), formado por los mejores profesionales de España en este ámbito.

La renovación incluye también el estreno de un nuevo logo, un logo basado en una rotunda letra G mayúscula, que busca identificarse con la propia figura del artista.

Además, la Fundación Goya en Aragón ha potenciado su presencia en las redes sociales, lo que le ha permitido un crecimiento de seguidores del 10% en Facebook, con casi 25.000 visualizaciones en los últimos tres meses, que ascienden hasta las más de 30.000 que ha tenido en Twitter la cuenta @goya enaragon. En la actualidad, la fundación tiene cuentas en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn. En la primera de ellas ha lanzado recientemente una campaña que muestra, a través de 'stories', algunas curiosidades del catálogo de Goya, cómo qué esconde el retrato del duque de San Carlos o a quién pertenece el busto original que se entrega a los triunfadores en la gala del cine español.

También se han desarrollado contenidos informativos de carácter mensual, como una 'newsletter' y un blog, que se titula 'Cuaderno italiano' y que ya tiene su primera entrada.

Además, se ha puesto el acento en la difusión del legado de Goya entre los más jóvenes. El patronato de la Fundación ha creado un comité de expertos en didáctica de la expresión artística, que está elaborando recursos didácticos tanto para los alumnos como para los profesores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión