La Fura dels Baus llega con su 'Carmina Burana' a Zaragoza

El espectáculo, que combina la música de Carl Orff en directo con más de 30 artistas en escena, se representa en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 22 al 24 de febrero.

La Fura dels Baus llega con su 'Carmina Burana' a Zaragoza
La Fura dels Baus llega con su 'Carmina Burana' a Zaragoza
La Fura dels Baus

La Fura dels Baus pondrá en escena, del 22 al 24 de febrero, el espectáculo ‘Carmina Burana ’ en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Tras recorrer tres continentes y ser visto por más de 180.000 espectadores, la compañía representa de nuevo esta obra que une la música de Carl Orff con el universo de La Fura.

Se trata de un espectáculo con música en directo e impactantes escenas. Sobre el escenario, un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente a los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre el mismo ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego.

Dirigido por Carlos Padrissa, los zaragozanos podrán disfrutar de este espectáculo del 22 al 24 de febrero. El original ‘Carmina Burana ’ es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern; actualmente se conserva en la Biblioteca Estatal de Baviera.

Este espectáculo llega a la capital aragonesa después de viajar por tres continentes y ser visto por más de 150.000 espectadores. El espectáculo une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura y combina la música en directo con más de 30 artistas en escena.

Entradas, precios y horarios

Las entradas pueden adquirirse en los cajeros de Ibercaja o bien a través de su página web. El precio de la butaca oscila entre los 45 del anfiteatro y los 60 de la platea.

Las funciones son a las 20.30 el 22 y 23 de febrero y a las 18.00 el 23 y 24 de febrero.

Consulta toda la programación cultural en HERALDO OCIO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión