Elvira Sastre, una poeta ganadora del Biblioteca Breve con su primera novela

La escritora segoviana de 26 años ha ganado el prestigioso premio con 'días sin ti'.

Elvira Sastre.
Elvira Sastre.
Efe

La escritora segoviana Elvira Sastre es una joven poetisa de 26 años que ha ganado este lunes el prestigioso Premio Biblioteca Breve con su primera novela, 'Días sin ti'.

Hija de una profesora de literatura, Sastre nació en Segovia en 1992 y desde muy joven creó el blog 'Relocos y Recuerdos', en donde escribió poesía, que llenaba las redes sociales.

Poco después ganó el Concurso de Cuentos Emiliano Barral con el relato corto 'Saudade'.

Más adelante se instaló en Madrid para estudiar el grado universitario de Estudios Ingleses, y posteriormente realizó un máster de Traducción Literaria.

En la capital española continuó escribiendo y comenzó a participar en eventos poéticos acompañada de cantautores consagrados, como Adriana Moragues, Manu Míguez y Diego Ojeda, y de poetas como Carlos Salem y Escadar Algeet.

En su todavía corta trayectoria ha compartido escenario con creadores como Andrés Suárez, Luis García Montero, Raquel Lanseras o Marwan.

En 2013 publicó su primer poemario, 'Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo'; y un año después llega a las librerías su segundo poemario, 'Baluarte', cuya proyección ha traspasado fronteras para llegar a México, Argentina o Colombia.

Sastre se consolidó como una de las poetas jóvenes más relevantes del panorama literario español con la publicación en 2016 de su cuarto poemario, 'La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida'.

Las redes sociales son una herramienta fundamental para Sastre, porque constituyen un canal de difusión de su obra y ayudan a que muchos jóvenes descubran su pasión por la literatura.

Además de colaboran con músicos, cantautores y otros poetas, Elvira Sastre ha publicado dos libros que combinan la ilustración y la poesía: 'Tú la Acuarela/Yo la Lírica' (2013), con la ilustradora Adriana Moragues; y 'Aquella orilla nuestra' (2018), ilustrada por Emiliano Batista 'Emba'.

Sastre compagina su carrera poética con la escritura y la traducción, en la que ha vertido al castellano a poetas como Rupi Kaur o Gordon E. McNeer, y a novelistas como E. Lockhart o John Carey Whaley.

Recientemente, su obra y su labor en favor de la creación artística han sido reconocidas con el Premio La Sombra del Ciprés, concedido por la Asociación Cultural de Novelistas Abulenses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión