La música de Love of Lesbian y Miriam despide el mes de enero en Zaragoza

Este fin de semana también actúan en Zaragoza Bombony Motana y Second, y se podrá disfrutar de obras de teatro como 'Entretelas'.

Foto de la presentación del disco 'El poeta Halley', de Love of Lesbian en Zaragoza.
Foto de la presentación del disco 'El poeta Halley', de Love of Lesbian en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Solo han pasado cuatro semanas desde que comenzara el 2019, ese momento de plantearse nuevos propósitos y nuevas metas, pero el primer mes de este año ya llega a su fin. Aunque Zaragoza todavía se está recuperando de la celebración de su patrón San Valero, tiene por delante un fin de semana repleto de planes culturales donde la música es la gran protagonista. Por los escenarios de la capital aragonesa pasarán grupos como Love of Lesbian y Second y también artistas como la tercera finalista de Operación Triunfo, Miriam Rodríguez. Heraldo Ocio selecciona las citas a las que no se pueden faltar este fin de semana.

Love of lesbian

La Sala Mozart recibe a la banda Love of Lesbian en concierto el sábado a partir de las 21.00. El grupo repasará algunos de sus temas más icónicos desde que empezaran a tocar como agrupación en 1997. Aunque se les considera uno de los primeros exponentes del indie a nivel nacional ahora, según sus biografías, deambulan entre diversos género pues "el indie de aquellos tiempos no es como el de ahora".

Miriam Rodríguez

'Cicatrices' es el primer disco de Miriam Rodríguez, tercera finalista de Operación Triunfo en su sonado regreso. Ha pasado más de un año desde que saliera de la academia y la gallega no deja de triunfar en la música con este trabajo y con colaboraciones como la de Pablo López y, también, en televisión, al poner voz y hacer un cameo en la exitosa serie 'Vis a vis'. Ofrece, el día 1 de febrero, una actuación en el Teatro de las Esquinas. Además, la artista ha programado una firma de discos el jueves 31 en Zaragoza.

Second

Mientras Miriam ofrezca el pop más actual en Zaragoza, el escenario de La Armas recibe al indie rock de la banda Second, también el 1 de febrero. Allí presentarán su nuevo disco 'Anillos y raíces', el octavo álbum de estudio de la banda, que les llevará de gira por distintas salas y festivales del país.

Bombony Montana & Lone, Morante & Baturrosbeats, Gasy Lo

La noche zaragozana del 2 de febrero se llenará de rap con las actuaciones de estos artistas que llevan hasta la Sala López sus rimas y sus estrofas más reivindicativas y sonadas. Será una noche especial como parte de presentación del 'LB Finest II', que se cerrará con la 'afterparty' del Gordo del Funk.

Flamenco de Corazón

El sur invade la capital aragonesa el viernes 1 de febrero con la celebración del II Flamenco de Corazón, un festival para ahondar en este estilo que ha sido reconocido Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Contará con doble sesión, a las 20.00 y a las 22.00 y subirá al escenario de Teatro Arbolé a artistas de todas las disciplinas: guitarras, voz, percusiones, teclado, baile...

Teatro

Además de disfrutar de la música, este fin de semana también habrá varias propuestas teatrales interesantes. En el Teatro Principal de Zaragoza será 'El desguace de las musas' la obra que se represente, que propone una metáfora de una a realidad degradada en el Teatro Principal de Zaragoza. 'Entretelas' es la propuesta del Teatro del Mercado, donde se hilvanan cuatro hilarantes encuentros en una tienda de telas como escenario, mientras que en la Estación será la divertida '3 Tchékhov', sobre situaciones cotidianas con sentido del humor, la que se represente.

También, como todos los fines de semana, la magia volverá a su centro neurálgico en la capital. al Sótano Mágico. En esta ocasión, será Luis Olmedo el mago que ofrezca su 'show' 'Amarillo' para los adultos y 'Volver a ser' para el público familiar.

Para que los más pequeños de la casa disfruten, Teatro Arbolé ha programado la función 'Antón Retaco' el sábado y el domingo. La obra versa sobre la vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes retratada con la mirada tierna y amable de Antón, un niño enano.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta otras actividades

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión