Ortega Cano apoderará al aragonés Paulita

El diestro de Alagón, que recientemente rompió su relación con Manolo Hurtado, confía su carrera a un veterano y reconocido taurino.

Paulita, en la plaza de toros de Zaragoza.
Paulita, en la plaza de toros de Zaragoza.
HA

Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’ y Ortega Cano acaban de cerrar un acuerdo de apoderamiento de cara a la temporada que está a punto de comenzar. El diestro aragonés, que rompió recientemente y “de mutuo acuerdo” su relación profesional con Manolo Hurtado, confía su carrera a un veterano y reconocido taurino.

El propio Paulita, en declaraciones a HERALDO, se mostró “ilusionado” por que alguien a quien ha “admirado” desde que tiene uso de razón haya apostado por él. “Estoy muy feliz. Siento que la etapa que va a comenzar va a ser muy bonita”, señaló, antes de confirmar que el acuerdo se ha cerrado por tiempo “indefinido”.

Durante la pasada Feria del Pilar, Paulita fue de los pocos toreros de la tierra que no hizo el paseíllo en La Misericordia. Ahora, de la mano de Ortega Cano, uno de los principales objetivos del de Alagón será volver a torear en Zaragoza.

Apoderado curtido

Ortega Cano (Cartagena, 27 de diciembre de 1953) debutó como apoderado en 2010, cuando se hizo cargo de la carrera del novillero sin picadores Rafael Cerro, y después también ha estado al lado de Julio Aparicio (hijo), José Ignacio Uceda Leal, Ángel Sánchez o Morenito de Aranda, entre otros.

Su recorrido como matador estuvo muy marcado por la plaza de toros de Zaragoza, donde tomó la alternativa el 12 de octubre de 1974 de manos de José Mari Manzanares y estuvo a punto de perder la vida años más tarde.

Concretamente, el 13 de octubre de 1987, cuando el toro Arbolario le propinó una cornada que le penetró por el abdomen y le rompió la pleura y el diafragma en la corrida que cerraba la Feria del Pilar. La rápida intervención del doctor Carlos Val-Carreres fue decisiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión