Pacma tacha de "inadmisible" un retorno de las corridas de toros en Cataluña

Recalcan que "no se puede ni se debe tolerar un solo paso atrás en la protección de los animales".

Antitaurinos pidiendo la abolición de la tauromaquia.
Antitaurinos pidiendo la abolición de la tauromaquia.
Efe

El Partido Animalista Pacma ha tachado de "inadmisible" un retorno de las corridas de toros en Cataluña, después de que la Fundación Toro de Lidia haya solicitado al Ayuntamiento de Olot (Girona) utilizar la plaza para festejos taurinos.

En un comunicado, ha instado al alcalde de Olot, Josep Maria Corominas (PDeCAT), a respaldar los valores éticos, cívicos y pacíficos que su propia ciudadanía hizo suyos avalando su oposición a los 'correbous' en una encuesta.

"Pese a que la ciudadanía catalana ya ha pasado página y ha dado la espalda a la violencia de la tauromaquia, el auge de la extrema derecha, el odio y la confrontación ha dado alas a los partidarios de la tortura pública del toro en la plaza", ha subrayado el partido.

"La tauromaquia forma parte de nuestro pasado más oscuro y no podemos ni debemos tolerar un solo paso atrás en la protección de los animales", ha dicho el coordinador del partido en Girona Nacho Pascual.

Los impulsores de la iniciativa han explicado en un comunicado que la solicitud se enmarca en la legalidad vigente tras la anulación por parte del TC --en octubre de 2016-- de la Ley que prohibía la celebración de corridas de toros en Cataluña y del reciente fallo del Juzgado de Alicante, que obliga al Ayuntamiento de Villena a autorizar la organización de festejos taurinos en su plaza de toros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión