Escaparates premiados y cargados de ilusiones

El centro óptico Lamarca, de Ejea de los Caballeros, gana el VI Concurso de Escaparates de Navidad de HERALDO

Primer premio. Cristina Pérez, del centro óptico Lamarca, acompañada por el director de HERALDO, Mikel Iturbe.
Primer premio. Cristina Pérez, del centro óptico Lamarca, acompañada por el director de HERALDO, Mikel Iturbe.
CINTIA SARRÍA/bIQUBICA

La pujanza del pequeño y el mediano comercio aragonés se refleja, entre otros muchos detalles, en sus escaparates. Ayer se entregaron los premios de la sexta edición del Concurso de Escaparates de Navidad, organizado por HERALDO, y se puso en evidencia el gran interés que tiene este sector por ofrecer a los clientes sus productos y servicios de forma atractiva.

En esta edición han participado 144 establecimientos, la mayoría de Zaragoza capital, pero curiosamente los dos primeros galardones viajaron hasta las Cinco Villas. Para el desarrollo del certamen se ha contado con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Comercio y Cámaras Aragón.

El acto se vivió con expectación en la Cámara de Comercio de Zaragoza. El suspense se mantuvo hasta el final de la gala, momento en el que se conoció el nombre del escaparate ganador. En esta edición, el primer premio viajó a Ejea de los Caballeros y fue para el centro óptico Lamarca.

Su propietaria, Cristina Pérez, recibió de manos del director de HERALDO, Mikel Iturbe, un cheque de 6.000 euros de promoción publicitaria en los medios de HENNEO. "El concierto que todos los años ofrece un coro de niños frente al Ayuntamiento para dar el pistoletazo de salida a la Navidad; esto es lo que refleja el escaparate", explicó muy ilusionada al recibir el galardón.

El segundo premio se lo entregó el secretario general de la Confederación de Empresarios de Comercio, Vicente Gracia, a Sara Pola y Teresa Miana, de Pinturas Pintudecor, de Tauste. En su propuesta, numerosas estanterías hechas a mano con palés de madera perfilan la silueta de varios árboles de Navidad. "No tenemos un producto fácil de exponer –comentó Teresa–, pero nos gusta que el escaparate luzca bonito".

Por último, Sergio García y Eduardo del Río, de la empresa SG Multiservicios de Valdespartera, recogieron el tercer premio de manos de Natalia García, de la Cámara de Comercio. En su propuesta, tres inodoros coronados por otras tantas coronas representan a los Reyes Magos y, en el suelo, las cartas cargadas de ilusiones. "No tenemos mucho escaparate, pero ha llamado la atención", destacaron.

En el acto presentado por la periodista Teresa Martín tomaron la palabra Natalia García y Vicente Gracia. Este último señaló que "ante los retos que plantea la digitalización, el elemento esencial y diferencial más importante que tenéis los comerciantes sigue siendo vuestra tienda".

El acto lo clausuró el director de HERALDO, Mikel Iturbe, poniendo el acento en la necesidad de que las instituciones respalden al comercio de proximidad porque "su contribución es fundamental para hacer ciudad y generar riqueza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión