La Cubana lleva su humor desbordante a la escena del Principal

Estrena este miércoles su última obra, a caballo entre la comedia y el musical, 'Adiós Arturo'.

La Cubana presenta 'Adiós Arturo' en Zaragoza

"No pongas años a tu vida, pon vida a tus años... y muérete feliz". Esta frase de una canción podría resumir el espíritu irónico y desmadrado que late en 'Adiós Arturo', la última obra de La Cubana, que se estrena este miércoles en el Teatro Principal de Zaragoza. La obra, que podrá verse en ese escenario hasta el 20 de enero, en 14 funciones llenas de humor y música, es la última producción de una compañía que tiene un idilio especial con el público de la ciudad. En la capital aragonesa fue, hace ya 35 años, su primera actuación fuera de Cataluña, y en ella han presentado siempre todos y cada uno de sus espectáculos. "Nuestro teatro, nuestro humor, es el que se hace en la familia, en el mercado, en las bodas... y en los funerales", ha explicado Jordi Milán, el director de la compañía durante la presentación/performance realizada este miércoles al mediodía en la plaza de España de la capital aragonesa.

Si en el espectáculo anterior eran las bodas el punto de mira de La Cubana, ahora le ha tocado el turno a los funerales. El protagonista es Arturo, un artista centenario nacido en la capital aragonesa, alumno de los Jesuitas, hijo de un médico de cabecera de origen catalán y con consulta abierta en la calle de Alfonso. Arturo se inició en el mundo artístico siendo niño, viajó por todo el mundo y, después de haberle sacado todo el jugo a la vida, pidió un funeral 'diferente', festivo, que se celebrara en un teatro. Y ese funeral, en el que interviene su guacamayo, Ernesto, es el que le ofrece La Cubana.

La obra, que está de gira por España antes de cerrar su viaje en Barcelona, en 2020, ha sido ya vista por 100.000 espectadores.

Entradas y horarios de 'Adiós Arturo'

Habrá una función diaria en el Teatro Principal de Zaragoza, a las 20.30, salvo los viernes y los sábados que habrá dos, a las 18.00 y a las 22.00. Y las entradas para las funciones ya escasean. Se pueden comprar las entradas en la web de ibercaja y la red de cajeros Ibercaja.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión