'GH Dúo', 'La Voz' o 'Masterchef 7': anota qué programas vuelven a la tele este 2019

Las cadenas generalistas ya han preparado nuevos formatos y renovado temporada de sus grandes éxitos de audiencia para este año.

Este 2018, Telecinco ha sido líder de audiencia por séptimo año consecutivo.
Este 2018, Telecinco ha sido líder de audiencia por séptimo año consecutivo.
Freepik

Si por algo se caracteriza la Navidad es por las tradiciones que la rodean, ya sean de carácter muy aragonés (cenando cardo con almendras en Nochebuena) o de otros rincones del mundo (dejando un vaso de leche con galletas a Pap Noel para amenizar su duro trabajo). En el mundo de la televisión ocurre algo parecido, pues en estas fechas los anuncios de perfumes o los que buscan tocar la fibra sensible inundan todas los canales. A ellos se suman las propias promociones de las cadenas, anunciando sus apuestas y estrenos para la nueva temporada.

A pesar del tirón de las series y las plataformas digitales -el consumo de televisión ha bajado y el de internet ha aumentado a 3 horas diarias-, los 'realities' y 'talents shows' de las cadenas generalistas siguen cosechando éxitos de audiencia, por lo que muchos de ellos ya han anunciado su regreso a la pequeña pantalla. Toma nota.

'La Voz': el cambio de cadena no es la única novedad de este concurso musical. La primera edición de 'La Voz' en Antena 3 llegará los próximos lunes y martes, 7 y 8 de enero, pudiendo ver durante dos noches consecutivas las audiciones a ciegas. Eva González será la encargada de presentar el programa (tras abandonar Masterchef), que contará con Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López como jurados. Entre otras novedades, los 'coaches' dispondrán de un botón de bloqueo con el que podrán impedir que uno de ellos pueda pujar por la voz de un concursante en concreto, paralizando su silla para que no se pueda girar. 'GH Dúo': cuando apenas han pasado 15 días desde que terminase la edición VIP, el mayor éxito de Telecinco, 'Gran Hermano', vuelve el día 8 de enero con un nuevo giro: competir por parejas. Por el momento, Irene Rosales y Kiko Rivera, Antonio Tejado y Candela Acevedo, e Ylenia (cuya pareja se desconoce) serán los habitantes de la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Jorge Javier Vázquez y Jordi González estarán al frente del programa. 'Todo es mentira': también el 8 de enero, pero en horario de sobremesa, se estrena este programa tipo 'late show', conducido por Risto Mejide y que analizará toda la actualidad en clave de humor. Antonio Castelo, Marta Flich o Miguel Lago serán algunos de sus colaboradores.Aunque sin fecha todavía, Mediaset también ha confirmado una nueva edición de 'Supervivientes' y de 'Got Talent', con Paz Padilla y Eva Isanta como sustitutas de Eva Hache y Jorge Javier Vázquez.

El grupo Atresmedia estrenará, entre otras propuestas, 'La Voz Kids' y 'La Voz Senior'; 'Juego de juegos', versión española del concurso familiar estadounidense creado y presentado por Ellen DeGeneres, que presentará Silvia Abril; 'El contenedor', un 'reality' en el que los participantes deben sobrevivir tras despojarse de todo lo material que les rodea (incluida la ropa); y '¿Donde estabas entonces?', programa en el que Ana Pastor regresará a los acontecimientos más importantes de la década de los noventa.

En TVE está previsto el regreso de sus 'talents shows' 'Maestros de la Costura' y 'Masterchef' -que alcanza ya su séptima edición y la décimosexta si se tienen cuentan las versiones 'Celebrity' y 'Junior'-, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de estreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión