El veterano más duro de Vietnam vuelve a la gran pantalla

Sylvester Stallone anunció recientemente la quinta entrega de la saga 'Rambo', en la que luchará contra un cártel mexicano y cuyo estreno está previsto para otoño del próximo año.

Stallone, en una escena de Rambo III.
Stallone, en una escena de Rambo III.
Sensacine.

Es frecuente ver la imagen de un actor o actriz de Hollywood que ha protagonizado películas exitosas en las décadas de los setenta, ochenta y noventa, y que, aún así, extiende su carrera hasta bien entrada la senectud. Este hecho, a menudo, acarrea que se dejen para las filmotecas largometrajes de muy mala calidad que acaban poniendo en entredicho la trayectoria global del intérprete en cuestión.

En cualquier caso, esta peligrosa tendencia nunca ha supuesto ningún problema para numerosos artistas del celuloide, que siguen embarcándose en diversos proyectos cada año. Uno de los casos más llamativos es el de Sylvester Stallone, que a sus 72 años se encuentra en plena forma, protagoniza filmes y continúa resucitando a algunos de los personajes que más alegrías le dieron en los comienzos de su vida en el cine.

El último caso ha sido el de Rambo, el duro veterano de la Guerra de Vietnam y exmiembro de las Fuerzas Especiales que cautivó a millones de espectadores en los años ochenta con sus técnicas de lucha y su aura de ser humano invencible. Aunque ya dirigió una cuarta entrega en 2008 ('John Rambo'), muy esperada por sus fans, esta dejó mucho que desear y no tuvo el éxito esperado. El estadounidense trató de impulsar una nueva secuela hace ocho años, y posteriormente una serie de televisión. Pero tras varios intentos, los proyectos se cancelaron. Ahora, con un guión suyo, pero bajo la batuta de Adrian Grunberg (director de 'Vacaciones en el infierno' y ayudante de dirección en films como 'Traffic' o 'Perdita Durango'), Stallone ha anunciado que la quinta entrega de la serie comenzará a rodarse este mes de octubre en las Islas Canarias, para posteriormente visitar Londres y Bulgaria.

En su afán por darle una nueva vuelta de tuerca a sus papeles estrella y tras haber declarado en 2016 que Rambo no tendría otra secuela, el actor, conocido también por su faceta de diseñador, volverá con una trama situada en México y en la que el excombatiente tendrá que enfrentarse a uno de los cárteles más peligrosos del país para tratar de liberar a la hija de un amigo suyo que ha sido secuestrada. El trabajo, cuyo estreno está previsto para el otoño del próximo año, seguirá el estilo de sus predecesoras. En ellas, el autor de frases tan populares como "si quieres sobrevivir a una guerra, conviértete en guerra" se vio envuelto en reyertas en su propio país tras volver de la contienda, regresó de nuevo al Estado oriental para saldar cuentas, peleó después en Afganistán contra los soviéticos y salvó la vida de unos misioneros entre Tailandia y Birmania.

Stallone está de vuelta y, además, con una fuerza arrolladora, lo que se refleja en el vídeo que colgó hace unos días en su cuenta de Instagram y donde se le ve levantando peso en la máquina de un gimnasio al ritmo del ‘Welcome to the Jungle’ de los Guns ‘N’ Roses. Asimismo, previamente había publicado en este mismo perfil una imagen de la película ‘John Rambo’ con el mensaje: "Starting soon and getting very excited... The world may be changing but not him. Nothing is over" ("Empezará pronto y estoy muy emocionado. El mundo podrá cambiar, pero no él. Nada está acabado".)

Stallone

Así pues, los fans de este valiente soldado (que ya cuenta incluso con una secta en su honor), están de enhorabuena. En las próximas semanas se irán desvelando más detalles de la trama y, en los próximos meses, quien sabe, podrían sucederse noticias como que ‘Rambo 6’ está llamando a las puertas de las salas de cine.

- Si quieres conocer la cartelera de los cines de Aragón, consulta el portal Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión