El Ayuntamiento de Barbastro convoca sus Premios Literarios

El plazo de presentación de originales finaliza el 31 de enero tanto para el L Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro como para el LI Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola.

Fallo de la pasada edición.
Imagen de archivo de una edición pasada de los premios.
Ayuntamiento de Barbastro

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro convoca los Premios Literarios de 2019, que celebran el hito del medio siglo del Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro, tan solo un año después de la conmemoración de los 50 años del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola.

Como novedad, el primero de estos premios permitirá la presentación de obras más largas. En esta edición, también se convocan el Premio Internacional de Humor Híperbreve La Mueca del Pícaro y la vigésima edición del Premio Escolar de Narrativa.

Las convocatorias para este certamen, cuyas bases pueden consultarse en el portal municipal 'www.barbastro.org', mantienen la publicación de las obras por parte de editoriales especializadas y las cuantías de los premios de novela y poesía, de 15.000 y 6.000 euros, respectivamente, dos de los principales atractivos de este certamen.

Su larga trayectoria de medio siglo y la nómina de escritores que se han alzado con los premios han convertido a este certamen en una de las citas literarias destacadas del panorama nacional, con una presencia cada vez mayor de ejemplares recibidos desde todos los rincones del mundo, y con una elevada cifra de participación, que en los últimos años ronda los dos centenares de novelas y poemarios.

El plazo de presentación de originales finaliza el 31 de enero tanto para el L Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra por parte de una editorial especializada, como para el LI Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, dotado con 6.000 y la publicación del poemario.

Los ganadores de la pasada edición fueron el escritor malagueño Álvaro García por la obra 'El tenista argentino' y el poeta albaceteño Andrés García Cerdán con 'Defensa de las excepciones'.

En la edición 2019 entran también el Certamen Internacional de Humor Híperbreve La Mueca del Pícaro y el XX Premio Escolar de Narrativa. Ambos están dotados con 300 euros para el ganador. El escolar establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años, en las que se entregarán dos premios de 120 y 60 euros, en la primera, y otros dos de 80 y 40 euros, en la segunda. Los originales para estos tres premios deben remitirse antes del 15 de marzo. Los ganadores se harán públicos en un acto que se celebrará en el mes de mayo de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión