El Museo del Origami de Zaragoza cumple cinco años

La precaria situación de la entidad le ha llevado a lanzar una campaña de micromecenazgo

Una de las obras del berlinés Alexander Kurth.
Una de las obras del berlinés Alexander Kurth.
EMOZ

Tal día como hoy hace cinco años abrió sus puertas el primer museo dedicado al origami de Europa y lo hizo en Zaragoza. Desde entonces, la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ) ha estado cambiando su exposición cada tres meses, ofreciendo clases a los interesados y atrayendo a turistas y aficionados de este arte.

Jorge Pardo, director del museo, explicó ayer que el 20% de las visitas que reciben son de visitantes extranjeros. "Algunos vienen de Australia, Sudamérica o Estados Unidos y dicen que es de lo mejor que han visto", afirmó. De las 20 exposiciones que ya han pasado por la segunda planta del Centro de Historias, actualmente se puede visitar la del berlinés Alexander Kurth, cuya obra emplea curvas sugerentes más que pliegues.

Con el objetivo de que sean muchas más las muestras que acoja el museo, el EMOZ ha lanzado una campaña de micromecenazgo, disponible en su web, para ampliar su financiación. Ayer alcanzaron los 6.000 euros de objetivo, pero esperan recaudar mucho más para evitar su desaparición. "Yo pensaba que los políticos iban a darle más valor al centro, pero eso no veo que se haya cumplido", esgrimió Pardo para justificar esta iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión