K-pop: una fiebre de alcance mundial. Estos son los grupos más famosos

Una vez más, las tendencias han pillado a traspié a parte del público, incluso a los tan comentados ‘millenials’. Nadie esperaba que el pop de Corea del Sur llenase estadios en Europa.

Twice, uno de los grupos femeninos más importantes de Corea del Sur
Twice, uno de los grupos femeninos más importantes de Corea del Sur
HERALDO

El pasado mes de octubre, el grupo surcoreano BTS actuó en Londres y vendió en tiempo récord las entradas para sus dos recitales, en el estado O2. En total, 40.000 tickets. El éxito de estos recitales en el que era el primer tour internacional de la banda obligó a la BBC a realizar un programa especial para explicar qué era el K-pop y por qué tanta gente quería ver a un grupo en teoría desconocido. Una vez más, las tendencias han pillado a traspié a parte del público, incluso a los tan comentados ‘millenials’, que ya no forman parte de este fenómeno musical, orientado a esa otra generación llamada ‘Z’, que integra a los nacidos después del año 2000. En España solo ha tenido lugar un recital importante de K-pop, con el grupo Monsta X, el pasado junio. Pero serán más los que nos visiten.

Twice. Compuesto por nueve miembros, el grupo se formó en 2015, tras un ‘reality show’ surcoreano. Como sucede con otras formaciones, también triunfa en Japón, donde vende casi tantas copias como en Corea del Sur (su primer álbum vendió un millón). Su negocio se basa también en la ropa (uniformes escolares)y maquillaje.

Exo. Empezaron en 2011, como grupo separado en dos equipos de seis miembros cada uno. Desde 2014, trabajan en conjunto. Ahora son nueve miembros, y su último álbum entró en las listas norteamericanas. Además, su popularidad les ha llevado a participar en la ceremonia de clausura en las olimpiadas de invierno de Corea del Sur.

BTS. Es actualmente el grupo de K-pop más popular en todo el mundo, con actuaciones internacionales. Son también número uno en Japón y sus ventas superan el millón de copias para cada uno de sus cinco trabajos. Por primera vez, lograron este año el galardón al mejor grupo del año en Corea del Sur, tras superar a Exo.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión