El público de Tarazona respalda la nueva exposición de José Luis Zamora

El artista turiasonense llevaba nueve años sin mostrar su obra en su ciudad

José Luis Zamora ante una de sus obras que se exponen en San Atilano.
José Luis Zamora ante una de sus obras que se exponen en San Atilano.
N.B.

El artista turiasonense José Luis Zamora expone en el Espacio Cultural San Atilano de Tarazona. Es su muestra número cuarenta, la novena en su ciudad justo cuando han pasado nueve años desde su última cita con el público turiasonesne, precisamente en este mismo escenario.

Son un total de 26 obras, las más recientes de su colección y la mayoría de ellas son cuadros en gran formato. Están realizados utilizando una técnica mixta, que simula el papel arrugado. “Es complicado conseguir soportes arrugados para sacar el clima deseado”, explica el artista quien logra que objetos cotidianos metálicos, como puede ser una llave, un tenedor o un eslabón, “se conviertan en protagonistas”. “En ocasiones los cuadros se realizan en un solo tono y en otras, se producen estallidos de color”, detalla el turiasonense.

El artista se muestra satisfecho por la gran acogida que está teniendo la exposición en estos primeros días abierta al público, con cientos de visitas. Se trata de una exposición itinerante que tras su inauguración en Tarazona, después viajará hasta Madrid y Barcelona. “Siempre me gusta empezar primero aquí, es el primer contacto de los cuadros con una sala que no sea mi taller y siempre me ha ido bien así”, dice Zamora.

La muestra, que está organizada por el Ayuntamiento de Tarazona, puede visitarse hasta el 6 de enero los viernes y sábado de 18.30 a 20.30, y los domingos y festivos por las mañanas, de 12 a 14 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero la muestra permanecerá cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión