La EGB, 'La vida moderna', el Salón del Cómic y el Cigala, las citas imprescindibles del fin de semana

El concierto de Agoney, la exposición del 'Arte de contar historias' referente a Disney y las actividades familiares son otras de las propuestas más destacadas.

Toni Peret, José María Castells y Quique Tejada, el 'Dream Team Reload', que actúan en el concierto de Yo fui a EGB. La gira! que se celebra el sábado.
Toni Peret, José María Castells y Quique Tejada, el 'Dream Team Reload', que actúan en el concierto de Yo fui a EGB. La gira! que se celebra el sábado.
HA

Ya ha llegado el ecuador de diciembre y, como la Navidad está a la vuelta de la esquina, las agendas culturales están repletas de actos de los que no perder detalle. Las salas de conciertos y de teatro ultiman su programación navideña mientras ofrecen suculentas propuestas para estos días. Este fin de semana, los protagonistas son los recuerdos con el concierto de 'Yo fui a la EGB', y también se podrá disfrutar de los conciertos de El Cigala o Agoney y de propuestas familiares. Heraldo Ocio selecciona los planes que no te puedes perder este fin de semana.

'Yo fui a EGB. La gira!'

El fenómeno 'Yo fui a EGB' inicia su gira el próximo sábado 15 de diciembre en Zaragoza. Hasta el Pabellón Príncipe Felipe se acercarán todos aquellos nostálgicos que quieran disfrutar de un viaje al pasado con los mejores grupos de 'aquellos maravillosos años'. La banda sonora de esa época, que tenía un lenguaje propio, llegaba de manos de grupos como Danza Invisible, La Frontera, La Guardia, La Unión, Ole Ole 2.0, Pino D'Angio, Seguridad Social y Viceversa. Todos ellos estarán en esta cita de la capital aragonesa en una gala que será conducida por Carlos Latre. También habrá humor y muchas sorpresas.

Salón del Cómic

El Salón del Cómic de Zaragoza es la gran fiesta del cómic aragonés. Un evento cultural dirigido a todos los públicos, tanto profesionales como aficionados, entendidos, curiosos, coleccionistas o primeros lectores de cómic. El encuentro se celebra de viernes a domingo y, entre su programación, hay charlas, talleres, torneos de videojuegos, entrevistas, concursos. Además, muchos autores aprovecharán para presentar sus últimos trabajos.

El Cigala

El artista Diego El Cigala conmemora, con una gira internacional, el decimoquinto aniversario de la salida al mercado del disco 'Lágrimas Negras', cuya grabación compartió con Bebo Valdés (piano), Israel Porrina "Piraña" (cajón) y Javier Colina (contrabajo). Para celebrarlo, actúa, el viernes, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. El aniversario no es para menos pues se han vendido más de un millón de copias de este disco inspirado experimento de fusión de canciones clásicas cubanas con la esencia del flamenco.

Otras propuestas musicales

El grupo Mafalda, formado por activistas que usan la música para deconstruir todo lo establecido, llegará el viernes a la Sala López con su cóctel musical; misma fecha en la que actuará Juan Zelada en el Teatro del Mercado para presentar su nuevo 'Be Somebody'. El mismo día también visita la ciudad el triunfito Agoney, que tras su paso por Operación Triunfo 2017 aterriza en el Teatro de las Esquinas para presentar su single 'Quizás' y otras tantas canciones que interpretó en su paso por el programa.

La vida moderna

David Broncano, Quequé e Ignatius llegan el viernes al Pabellón Príncipe Felipe con 'La Vida Moderna Live Show', trasladando así al escenario la sátira y el humor que practican a diario en su programa de radio. Un gamberro repaso a la actualidad en el que se espera algún que otro chiste a la ciudad y a las instituciones aragonesas, como ya hicieron cuando grabaron su programa en Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar.

Otras propuestas teatrales

La historia de Moby Dick, uno de los grandes clásicos de la literatura, llega al Teatro Principal este fin de semana. El actor José María Pou se pone en la piel del capitán Ahab para relatar la obsesión por la gran ballena blanca. Por su parte, el Teatro de las Esquinas acogerá 'Juntos', una comedia sobre lo que significa ser nomal y la aceptación de lo diferente.

Para los que buscan disfrutar de la danza sobre el escenario, el Teatro Arbolé acoge 'Regards', un espectáculo de encuentro de lenguajes entre la danza contemporánea y el 'break dance'. Interpretado por Alicia Soto y el Bboy Hu-Lee, Julián Gómez Pabrón.???????

'El arte de contar historias', de Disney

La esencia de las películas Disney desembarca en el Caixafórum de Zaragoza, una exposición que trae lo mejor del gran archivo de la compañía cinematográfica más mágica del mundo. En 'El arte de contar historias', que se inaugura hoy y se prolongará hasta el 31 de marzo, se puede disfrutar de cinco zonas diferentes, correspondientes a los géneros más empleados en las películas Disney: mitos -como 'Fantasía'-, fábulas -como 'Los tres cerditos'-, leyendas -como 'Merlín'-, cuentos norteamericanos -como 'John Henry'-, y cuentos de hadas -como 'La bella durmiente'-.

Actividades con niños

Con la navidad a la vuelta de la esquina, Viveros Montecarlo ha preparado su propia Fiesta de Navidad, con una serie de talleres gratuitos, tanto para niños como para adultos. Los más pequeños podrán realizar originales árboles para colgar por la casa o en sus propios abetos de Navidad.

Por otra parte, y para disfrutar del teatro al tiempo que se aprenden hábitos de vida saludables, la obra 'La receta de la vaca feliz', que tendrá lugar en el Teatro Arbolé se configura como un plan ideal para toda la familia. Otra opción es acudir al festival 'A toda magia', que concluye este fin de semana en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José y hará las delicias de todos los que disfrutan del noble arte del ilusionismo.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta agenda de otras actividades

- Consulta actividades infantiles

- Consulta cartelera de cine

- Consulta agenda de Navidad

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión