Regresa el Salón del Cómic con un homenaje a Carlos Ezquerra

La sala Multiusos, sede de la muestra, abrirá sus puertas el viernes a las 17.00 y cerrará el domingo a las 20.00

Carlos Ezquerra posa junto a su personaje en una exposición en Zaragoza
Carlos Ezquerra posa junto a su personaje en una exposición en Zaragoza
JOSÉ MIGUEL MARCO

La XVII edición del Salón del Cómic de Zaragoza llega al Auditorio este viernes para llenar la sala Multiusos con viñetas y superhéroes. Aunque la misión de este encuentro no es tanto hacer un 'macrosalón' como el de otras ciudades, sino más bien "desbordar", en palabras de la concejala de Participación Elena Giner en la presentación de la muestra, para que el cómic sea el protagonista del mes de diciembre en diferentes lugares de la ciudad como Etopia, la Filmoteca, el Museo del Fuego o el Centro Cívico Universidad.

Giner también ha recordado la figura de Carlos Ezquerra, dibujante de cómics aragonés fallecido el pasado día 1 de octubre. "Vamos a contar con su compañero John Wagner, uno de los artífices del 'boom' del cómic británico en los setenta", detalló la concejala. Wagner participará en el homenaje al dibujante aragonés que se celebrará un día antes del salón, el jueves 13 a las 20.00 en el Centro Cívico Universidad.

En cuanto a las cifras, "la participación no podría ser mayor durante el salón", según ha explicado Giner. Antolín Terés, responsable de programación de los centros cívicos que también ha participado en la presentación, ha detallado que la asistencia al Auditorio rondará los veinte mil 'fans'. Todos ellos pagarán una entrada de un euro para disfrutar del salón durante los tres días, a excepción de los menores de 12 años, cuya asistencia es gratuita.

Además de los 76 stands, con presencia mayoritaria de editoriales y autores aragoneses, el salón consta de un variado programa de actividades con charlas, torneos, talleres, juegos y concursos. Por otro lado, más de 80 artistas también estarán en el recinto y firmarán ejemplares, con nombres como Natacha Bustos, Bernardo Vergara, Kim o la oscense Mamen Moreu.

El salón también busca hacerse más accesible, contando con traducción para las charlas de autores internacionales y con interpretación en lengua de signos para cinco de las charlas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión