Ensemble Bayona interpreta 'Cuartetos al margen' en el Auditorio de Zaragoza

La actuación comenzará con una primera parte que versará sobre la etapa post-romántica y neoclasicista de autores europeos como Mahler, Schnittke y Britten

Ensemble Bayona interpreta 'Cuartetos al margen' en el Auditorio de Zaragoza
Ensemble Bayona interpreta 'Cuartetos al margen' en el Auditorio de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

El grupo Ensemble Bayona ofrece este sábado, el concierto titulado 'Cuartetos al Margen' en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, donde mostrará la estrecha conexión entre la música clásica y su evolución hacia la contemporánea.

La actuación, que se centrará en la música de cámara, comenzará con una primera parte que versará sobre la etapa post-romántica y neoclasicista de autores europeos como Mahler, Schnittke y Britten, para luego cruzar el océano y mostrar la riqueza de música contemporánea americana, en este caso de la mano de George Crumb y John Cage, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

La generación de jóvenes aragoneses e internacionales que conforman el Ensemble Bayona se identifica con los valores de Pilar Bayona, una de las pianistas españolas más destacadas de su tiempo.

Este grupo, liderado por Eros Jaca como director artístico, realizó su primera actuación en el Auditorio de Zaragoza en diciembre de 2017 con "un gran éxito tanto en el público como en la crítica".

Su objetivo es claro: "mostrar la versatilidad de la música y su conexión con las otras artes, donde el único límite son los propios prejuicios".

Lo integran músicos aragoneses como Alma Olite, concertista, Orquesta de Cadaqués; David Otto, ayuda de principal en la orquesta de Bilbao; María Moros, principal de la Orquesta de Asturias o Daniel Bondía, colaborador de la Orquesta de la Ópera de Zurich.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión