Menu lateral amp
Planes de ocio

Estas son las exposiciones que tienes que visitar antes de que acabe el año

Entre el fuego y el humor, Papiro_mates o La elegancia de la tradición terminan su andadura con el final de año. 

Heraldo Ocio 20/11/2018 a las 05:00
Exposición 'Papiro_mates. Matemáticas y origami'Raquel Labodía


La ciudad de Zaragoza cuenta con una amplia oferta museística que permite viajar desde tiempos romanos, a través del Museo del Foro, de las Termas Públicas o del Teatro Romano, al mundo más contemporáneo del IACC Pablo Serrano, sin olvidar otros periodos de la historia y otros conceptos artísticos que pueden contemplarse en el Museo de Goya, en el Alma Mater Museum o en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Desde Heraldo Ocio recordamos las exposiciones de las que hay que disfrutar en la capital aragonesa antes de terminar el año:

  • La elegancia de la tradición. Hasta el 31 de diciembre, el Museo de Zaragoza expondrá una cuidada selección de piezas cerámicas, legado del japonés Tanzan Kotoge, cuya obra será nombrada Tesoro Nacional Viviente, máximo reconocimiento que los maestros de las artes tradicionales reciben en Japón.
  • Papiro_mates. Hasta el 2 de diciembre, se puede visitar en la Escuela-Museo de Origami Zaragoza esta exposición sobre papiroflexia y matemáticas, dos disciplinas que conviven en simbiosis. En la muestra se puede ver cómo gracias a la primera y con un material tan accesible como es el papel, se pueden explicar conceptos matemáticos como los ángulos, las proporciones o los paraboloides hiperbólicos.
  • Entre el fuego y el humor. El Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza acoge hasta el 30 de diciembre las obras del exbombero y pintor Jesús Gómez Villanueva. Una exposición retrospectiva con más de 150 viñetas y cuadros que reflejan el trabajo de los bomberos desde un punto de vista humorístico.
  • Pablo Serrano. Retratista retratado. Hasta el 31 de diciembre, el IAACC Museo Pablo Serrano expone una doble mirada en torno al escultor de Crivillén, tomando el género del retrato como eje central desde el que se observa al escultor, pero también al hombre. La muestra ha sido comisariada desde el centro con fondos propios y el préstamo de tres piezas pertenecientes a colecciones privadas.

Hasta enero de 2019 se prolongarán otras exposiciones que también conviene visitar, como la colección fotográfica Zaragoza y las Fiestas del Pilar, en el Centro de Historias, Tierra de sueños, de Cristina García Rodero en CaixaForum Zaragoza, o Esto no es un cartel de Isidro Ferrer, en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

- Consulta todas las exposiciones en Aragón

- Consulta la agenda de ocio en Aragón en Heraldo Ocio





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual